Cine

Abominable: una aventura inteligente de disfrute familiar

Esto También Es.-  Con DreamWorks Animation unidos a Pearl Studio como casas productoras, llega Abominable, la historia del yeti más adorable de los últimos tiempos en una historia dulce que conecta de inmediato con los pequeños espectadores.

Abominable sigue los pasos de Yi (Chloe Bennet) y su encuentro con ‘Everest’ (Joseph Izzo), un yeti bebé que ha escapado de las manos del excéntrico explorador Burnish (Eddie Izzard) quien financia su propia colección de animales exóticos con un equipo donde la zoóloga británica Dr. Zara (Sarah Paulson) debe velar por el bienestar de todos los animales en el recinto.

#AbominableMovie

Yi, por su parte, es una joven aficionada al violín que vive acelerada reuniendo dinero entre cientos de trabajos temporales para cumplir un sueño que se planteó con su padre desaparecido que es sorprendida cuando descubre un yeti escondido en el techo de su edificio en Shanghai.

Aunque la cinta plantea el seguimiento de esa dupla, hay mucho más que solo una grata narrativa detrás de Abominable. Cada personaje alrededor de Yi reflexiona sobre su vida. Por una parte, tenemos a su vecino Jin (Tenzing Norgay Trainor) esclavo de las redes sociales compartiendo cada aspecto de su vida con lo último en tendencia, seguido de Peng (Albert Tsai), su primo, un energético niño que solo reclama un poco de atención para compartir las actividades cotidianas de un niño como jugar baloncesto, conversar, compartir tiempo de calidad, en fin.

#AbominableMovie

Yi entiende de inmediato que Everest está en peligro cuando unos despliegues de helicópteros sobrevuelan su casa y decide ayudar al adorable Yeti a regresar con su familia en el Himalaya.

El guión de Abominable llega a cargo de la directora Jill Culton, una alumna de Pixar que se convirtió en la primera ayudante principal femenina en una película animada por computadora de gran presupuesto.

Esta es una parábola emocional sobre los jóvenes donde vemos la ceguera colectiva por el estilo de vida moderno envuelto en un mundo mágico que impide disfrutar la maravilla del mundo en que vivimos armonizada con la música etérea de Rupert Gregson-Williams, resaltada por «Fix You» de Coldplay.

#AbominableMovie

.Abominable se permite tomar referencia de otros títulos y aun así es auténtica. Esta no es otra historia de Yetis, es ‘la historia’, una aventura de fantasía familiar, de buen corazón dibujada en medio de una vibrante paleta de colores entre paisajes asiáticos para ofrecer un festín a los ojos con el toque adicional de humor juguetón. Creo que todos los niños de la sala están de acuerdo en que la cinta es fresca y divertida. El termómetro de la sala de cine no falla y hubo pocas salidas durante los 97 minutos de la cinta. Los ojos brillantes al final de la cinta es buena señal y un 97% de aceptación por la audiencia en rotten tomatoes lo confirma.

Lo Mejor: La habilidad de Jill Culton paraconseguir equilibrio en esta historia tan complejo y simple a la vez, merece un reconocimiento especial.

Lo Malo: Innovar no siempre es bien recibido particularmente en la industria del entretenimiento sobre todo si se trata de competencia para el ratón. Desde mi punto de vista, esta es de las cintas familiares más sensibles y sinceras al menos en el año.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.