Cine

La guerra en la ‘Cosa Nostra’ seduce a la audiencia con «The Traitor»

Esto También Es.– Las tramas de mafiosos siempre cautivan a la mayoría del público que adoran las películas italianas, y con “The Traitor” ( Il traditore) no ocurre algo distinto, ya que este film nos transporta a la década de los 80 y nos muestra hechos reales cuyo referente es la guerra entre los miembros de la Cosa Nostra.

El veterano director Marco Bellocchio realmente hace un esfuerzo increíble por hacer un retrato casi perfecto de los hechos narrados. Por supuesto, la impecable actuación de Tommaso Buscetta ( Pierfrancesco Favino) facilita las cosas.

El resultado final es tan atractivo que muchos usuarios han ratificado en las redes la fidelidad que existe entre la historia verdadera y los hechos narrados en la película. Así, un internauta expresó: “Este film muestra uno de los retratos más reveladores sobre la Cosa Nostra”.

En efecto, la película muestra a Tommasso Buscetta, huyendo de Italia y buscando refugio en Brasil. Pero, su salida del país no acaba con las contiendas y la familia de Buscetta es asesinada.

Por ello, cuando Buscetta es detenido por la policía de Brasil, y extraditado a Italia, decide tomar la venganza de una manera muy peculiar: revelando información de la mafia.

Buscetta traiciona el juramento que hizo a la Cosa Nostra y causa un revuelo inimaginable. Como buen maestro del cine, Bellocchio revela aspectos profundos a la naturaleza humana, tal como el arrepentimiento, pero, manteniendo en todo momento la atención del espectador.

En la vida real se sabe que el testimonio de este hombre clave, del protagonista Buscceta, en este caso, hizo posible que más de trescientos hombres fuesen condenados por hechos ilícitos vinculados a la mafia, en uno de los juicios más grandes de la historia, y conocido como el Juicio Maxi.

“The Traitor” reúne un amplio reparto que e n su alineación principal ve figuras como Totuccio Contorno (Luigi Lo Cascio), Maria Cristina de Almeida (María Fernanda Cândido), Govanni Falcone (Fausto Russo Alesi) Alfonso Giordano (Bruno Cariello), Pippo Caló (Fabrizio Ferracane) y Totó Riina (Nicola Calì).

Algunos fanáticos de este tipo de películas ya han comentado que el guión en sí no era sustancioso, pero que el papel de Favino le dio mucha energía. La película “The Traitor” fue nominada para la competición por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, así como también ha sido seleccionada como el mejor largometraje internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.