Cine

Wasp Network: espionaje y falta de libertad

Esto También Es.- Wasp Network ha sido una película muy esperada, así como también criticada. Algunos la catalogan como un filme decepcionante, envuelto de tramas incomprensibles, mientras que otros han expresado lo mucho que les ha gustado la trama.

Sea como fuere, esta película narra la vida de cinco espías cubanos en Miami, un tema que la hace mucho más interesante, ya que está basada en hechos reales.

La cinta también cuenta con la participación de un elenco destacado y con artistas de la talla de Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Ana de Armas, Wagner Moura y Leonardo Sbaraglia.

La dirección de Wasp Network, o la Red Avispa, fue producida bajo la dirección del francés Olivier Assayas, pero el público ha hecho mención en distintos portales de críticas que parece haber sido dirigida por cinco directores diferentes, debido al enredo que genera la trama en sí, o la forma en la cual es narrada.

Los espectadores también han comentado que este filme parece algunas veces una película de espías, pero en otras ocasiones tiene más tendencia a parecerse a un melodrama, e incluso a una comedia o a un documental.

Aparentemente, Assayas tuvo aspiraciones muy grandes, pero no supo condensarlas del todo, ya que trató de abarcar la vida de varios personajes, además de otros aspectos de orden histórico, y en un punto la película raya en el tedio, según han señalado algunos usuarios en las redes.

Además de la vida de cada uno de los personales, la película también intenta dar cuenta de las reuniones que estos tenían, las fiestas a las que acudían, y sus conversaciones privadas.

En todo caso, lo que sí se sintió fue la falta de libertad, ya que fue filmada en Cuba y Penélope expresó su disconformidad en cuanto a la posibilidad de emitir su opinión.

Cruz dijo: “no siento mucha libertad a la hora de hablar… es algo que me inquieta”. Para Cruz, esta película fue todo un reto ya que tuvo que prepararse con antelación hasta lograr adoptar el acento cubano.

La Red Avispa se estrenó durante el Festival de Venecia 2019 recibiendo buenas críticas mientras la audiencia continúa dividida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.