Cine

Todas las pecas del mundo: nos regresa al amor en los ’90

Esto También Es.-Todas las pecas del mundo” nos recuerda que el primer amor no siempre es fácil ni hermoso, por mucho que se quiera romantizar. El amor puede ser cruel y puede doler, sobre todo si es la primera vez que se siente.

Desde México, Yibrán Asuad, nos presenta uno de los temas más comunes en las películas norteamericanas: el chico perdedor que se enamora de la niña más linda del colegio y decide conquistarla a como dé lugar.

Entre las críticas que se encuentran en la red, muchos atinan a predecir el final del film. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios también han confesado que, pese a ser un tema quizá desgastado, la película luce interesante.  

Es José Miguel Mota, de 13 años, interpretado por Hanssel Casillas, quien cae perdidamente enamorado de Cristina Palazuelo, encarnada por Loreto Peralta, y para lograr su cometido, recurrirá al balón y al apoyo de sus amigos.

Esta película toma como ambiente para desarrollar sus hechos el aclamado Mundial de 1994, celebrado en Estados Unidos, así que, en el fútbol José Miguel Mota encontrará la estratagema perfecta para llegar hasta el corazón de Palazuelo y arrebatársela al chico popular que es su novio, Kenji, interpretado por Luis de la Rosa.

Según la crítica expresada por algunos usuarios en la red, esta película corre el riesgo de caer en la superficialidad e ignorar temas que son de mayor envergadura para la población mexicana, mientras que, otros consideran una apuesta acertada por el género de la comedia que, precisamente, logra que el espectador se desprenda de la conflictiva realidad mexicana y entre en el mundo de los adolescentes, quienes viven una realidad aparte de todo el universo de las relaciones entre los adultos.

Esta película significa la primera grabación de amor para Loreto Peralta, la “hija” predilecta de Eugenio Derbez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.