Críticas

Netflix trae el horror escondido en la sencilla “Hierba Alta”

Esto También Es.- Sin importar la complejidad de sus historias, Stephen King es una apuesta segura en el género del horror y la cinta “Hierba Alta” no es la excepción.

Dirigida y escrita por Vincenzo Natali la historia que llega a Netflix cuenta con sorpresas inesperadas respecto al libro original.

A lo largo de 101 minutos seguimos a Becky DeMuth (Laysla De Oliveira) y Cal Demuh (Avery Whitted) una pareja de hermanos viajando por carretera en búsqueda de un nuevo inicio visto que está en la espera de un bebé y el futuro padre parece haberla abandonado.

Detenidos por las náuseas propias del embarazo, el llamado de auxilio de un niño emerge de una Hierba alta al costado de la carretera y los hermanos deciden ayudarlo. Una vez iniciada la búsqueda, la hierba de alguna manera termina por perderlos e inesperadamente se encontrarán con Ross (Patrick Wilson), Nathalie (Rachel Wilson) y Tobin Humbolt (Will Buie Jr.), otra familia también perdida en aquel matorral.

Las cosas se mantienen simples en un espacio retorcido dibujando un laberinto que separa a todo aquel que ingresa en el lugar haciendo imposible encontrarse o escapar.

A diferencia de la novela de King, la película incluye un nuevo personaje, Travis (Harrison Gilbertson), el padre del bebé de Becky, que ha estado siguiendo la pista de su exnovia.

La hierba manipula no solo el espacio sino también el tiempo. Las tres partes que entran en la hierba alta están atrapadas en un bucle de tiempo en el que siguen las voces de cada uno en el campo. Si bien este largometraje no es el más agudo de las historias de King, el elenco de Natali rescata las deficiencias de la película. Patrick Wilson es encantador cuando un padre de bienes raíces queda trastornado como víctima en la hierba, el personaje de Gilbertson tiene el arco más expresivo, sin embargo, es la interpretación del pequeño Tobin quien destaca en la cinta.

Hierba alta o In the Tall Grass se encarga decombinar varios de los elementos favoritos del maravilloso King para entregar un hilo familiarmente espeluznante.

Lo Mejor: Las actuaciones.

Lo Malo: Los efectos algún momento realmente se quedan cortos perdiendo allí justo los puntos altos de la novela original. En definitiva, esta podría calificar mejor como una obra “basada en la novela” y no como “adaptación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.