Críticas

Ocultos Por la Luna: una propuesta osada en Netflix

Esto También Es.-Ocultos por la Luna (In The Shadow of the Moon) toma por inadvertidos a los seguidores de Jim Mickle pasando del terror a la ciencia ficción.

Ocultos por la Luna ha sido catalogada por algunos internautas como la versión moderna de “Terminator” y ciertamente comparte alguna afinidad, aunque su enfoque como un thriller de crimen dista de la premisa en el clásico Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

En esta cinta seguiremos la tormentosa vida de Locke (Boyd Holbrook) un ambicioso agente de policía en Filadelfia que se verá obsesionado, mejor dicho, arrastrado por el curioso caso de crimen detrás de un asesino serial que repite de forma cíclica cada nueve años.

Al principio nos situaremos en 1988, momento donde el número de muertes comienzan acumularse en el contador. El caso llama la atención por la firma del perpetuador. Se sabe que es una mujer, pero sus víctimas no guardan conexión alguna salvo su muerte repentina. Cuando Locke y Holt (Michael C. Hall) un comisionado de alta jerarquía comienza a rastrear al culpable, todo gira hacia la ciencia ficción. Siempre se desvanece este criminal y contra todas las leyes de la ciencia, sin importar cuantas veces parece haber sido aniquilado, regresa y suma alguna otra víctima a su contador.

Locke es un apasionado en su trabajo y ha llegado al borde de la locura, su vida es la solución de ese caso en cuestión y su fijación pasa por varias etapas interesantes mientras lo sumerge en una pesadilla.

Esta es una película de crimen, redención, obsesión y sobre todo como dice Rubén Blades “Decisiones” de forma poco sutil pro efectiva. El juego psicológico es clave en esta aventura y el acompañamiento de las actuaciones como el caso de Ray (Cleopatra Coleman), Locke (Holbrook) y Holt (Hall), es plausible. Por otra parte, el trabajo de fotografía a cargo de David Lanzenberg resalta aspectos cumbres de la historia. Las escenas de persecución son trepidantes, aun a sabiendas que la historia envuelve frías muertes, en pantalla fueron retratados como escenas de arte.

Lo Mejor: Las actuaciones.

Lo Malo: esta es una mezcla de ciencia ficción, drama, thriller, es difícil descifrar el género de la cinta porque en su carácter carece de la fuerza necesaria para definirse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.