Espectáculo

Cuarta temporada de Riverdale rinde impecable tributo a Luke Perry

Esto También Es.- Riverdale es de las series más populares de CW y desde el principio contó con la presencia de Luke Perry, tras su fallecimiento, el episodio cincuenta y ocho, primero de la cuarta temporada, rindió tributo a la estrella.

Entre lágrimas las redes se muestran conmovidas por la realización de este episodio titulado “En Memoria” donde Perry quien a sus 52 años murió debido a un derrame cerebral.

La muerte de Perry fue una pérdida desgarradora para el reparto delante y detrás de cámara en Riverdale y para los fanáticos, el golpe emocional ha sido fuere, en un año donde además participó en una de las cintas más anticipadas de Quentin Tarantino “Érase una vez en Hollywwod”.

La ex estrella en Beverly Hills 90210, daba vida a Fred Andrews, padre de Archie (KJ Apa) y esposo de Mary (Molly Ringwald), había sido miembro del reparto desde la Temporada 1 estrenada en 2017 actuando en 47 episodios en total.

Para efectos de la serie y este cierre, recordaron que Andrews estaba fuera de a ciudad por un tema de negocios, eso cambió temprano en el episodio del miércoles por la noche cuando el hijo de Fred, Archie, recibe una llamada su celular con el nombre y la cara de su padre en la pantalla. La voz en la línea, sin embargo, pertenece a un abogado de habla sombría. Mirando con preocupación están los otros tres personajes centrales: Betty Cooper (Lili Reinhart), Veronica Lodge (Camila Mendes) y Jughead Jones (Cole Sprouse), y se apresuran hacia Archie, que se estremece mientras su cuerpo cae al piso junto a él de rodillas.

La noticia es sombría, por supuesto. Fred Andrews está muerto, asesinado por un conductor atropellado cerca de Cherry Creek. El serio Fred se había detenido en la carretera en la ruta 80 para ayudar a un automovilista varado cuando un tercer vehículo lo chocó y escapó huyendo.

El dolor, en última instancia, es una conversación interior, la escena final solo muestra a Archie sumergido entre sus pensamientos, mientras lucha contra las lágrimas cuando ve la cara de su padre en retrospección. Por otra parte, el montaje de escena con Perry se muestra sin diálogo mientras se reproduce música evocadora, una elección que respetuosamente mantiene intacto el peso de la ausencia de Perry. El episodio se oscurece y luego una simple tarjeta de título: «In Loving Memory, Luke Perry 1966-2019».

No te quiero hacer más spoiler pero si te gusta la actuación del reparto, créeme quedaras impactado al ver estas imágenes.  Es evidente el salto entre realidad y ficción, las emociones son genuinas conectando con la audiencia hasta erizar la piel.

El episodio fue dirigido por Gabriel Correa a partir de un guión de Aguirre-Sacasa, ambos trabajos impecables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.