Críticas

K-12: una película inquietante bajo un mundo de misterio

Esto También Es.- La película K-12, es una brillante obra de la cantante, compositora y directora Melanie Martínez. Ha superado las expectativas que se te tenían luego del concurso de talento The Voice llegando a ser comparada con Billie Eilish por su particular habilidad para mostrar el horror. Digamos que The Voice le permitió tener un mayor alcance, o llegar a un número más grande de audiencia, pero Melanie ya había nacido para el éxito.

Previo al lanzamiento de K-12 los fanáticos solo podían escuchar fragmentos de canciones o ver bromas de sus próximas imágenes, Martínez se aseguró de subir la barrera de la expectativa y cuando llegó la película de 90 minutos junto al álbum, la recepción fue avasallante.

Solo le bastó el éxito de Cry Baby, para crear ahora un personaje que es la continuación de su primer trabajo, y que ha resultado realmente sorprendente, sobre todo por el halo de misterios e inquietud que transmite.

Este personaje se encuentra internado en un instituto, bajo estrictas reglas de control, y con unos compañeros que pueden ser muy perversos, ya que sus mentes son controladas.

El mundo rosa en el film no es más que una fachada que esconde el horror y el terror bajo distintas formas de dominación del inconsciente de un grupo de jóvenes.

La niña, Cry Baby, es fuerte, pero también altamente sensible –una cualidad con la que muchas personas que padecen hipersensibilidad podrán sentirse identificados. La chica recibirá la protección de su mejor amiga ante los acosos de otros estudiantes que están bajo la influencia del Director del instituto.

Además de esta chica, protagonista y atractiva visualmente por la peculiaridad de su cabello y actuación, también coexisten otros amigos que no dejan de ser menos decisivos.

A decir verdad, los demás amigos son mágicos, tales como la Guía del Espíritu Angélico, quien será crucial para que la chiquilla obtenga toda la fortaleza que necesita para hacer frente y superar todas las formas de condicionamiento a las que es sometida en dicho centro.  

K-12 cuenta en su reparto principal con Crybaby (Martinez), Kelly (Maggie Budzyna), Celeste, (Megan Gage), Lucy (Natalia Toth), Angelita (Emma Harvey), Jason (Bence Balogh) y Brandon (Vilmos Heim),

Esta película es digna de los mejores y más agudos análisis psicológicos, especialmente los de aquellas corrientes que estudian la manera en la cual las conductas pueden ser modificadas, así como también deja abierto el debate que ello trae consigo.

Esta producción ya se puede ver fácilmente a través de muchos medios y ha sido lanzada incluso para el público español. Es imposible resistirse a verla entre su paleta de colores pastel y comenzar a reflexionar sobre los temas que asoma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.