Cine

Maléfica demuestra porqué es «la Dueña del Mal»

Esto Tambiés Es.- Angelina Jolie vuelve a conquistar como Maléfica: Dueña del Mal (Maleficent: Mistress of Evil), es definitiva una reina que sí merecía esta segunda entrega.

Cond guión de Linda Woolverton, Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue, la historia está centrada en los complejos lazos que unen a Maléfica (Jolie) y su ahijada Aurora (Elle Fanning) conocida cariñosamente como la “Bestia”.

El amor ha crecido entre Aurora y el príncipe Phillip (Harris Dickinson) claro luego de aquel beso de amor en 2014, llega el momento de las nupcias. Los tiernos tortolos cuentan con la bendición de la familia del príncipe. El rey John (Robert Lindsay) sueña con la paz entre el reino encantado y suyo al igual que la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) o al menos eso es lo que manifiesta. El conflicto se presenta cuando se descubren los deseos ocultos detrás de la boda.

La historia de la película está mucho más desarrollada que en su primera entrega. El director Joachim Rønning, quien repite para esta película, toma su tiempo para explicar el conflicto desde un nuevo ángulo interesante sobre lo que puede suceder después de felices para siempre. La narración dominante que llegaba ser un tanto abrumadora desaparece para cubrirlo con una fotografía hermosa que impacta a la vista de grandes y chicos. El tono también es mucho más coherente, ya que encuentra un mejor equilibrio entre el comentario familiar y el comentario adulto.

La lucha contra la intolerancia es la bandera que iza la cinta donde el peso fuerte recae en Jolie y Pfeiffer con actuaciones que por sí mismas, son motivos para ver la cinta.

Este no es uno de los remakes que Disney hizo para engordar su catálogo nuevo y ya, la historia está bien cuidada.  Hay un punto del que normalmente no hago referencia, pero Maléfica lo merece y es el equipo de vestuario, una obra de Ellen Mirojnick, hizo un trabajo genial con cada traje, en especial con los 6 o 7 que utiliza Angelina, cualquiera de ellos son buenas opciones para Halloween.

Dicho esto, hay cosas que nunca entenderé como ¿por qué tiene unas hadas madrinas tan inútiles? Entiendo que es una cinta para niños y esto es mundo mágico y realidad, pero amigos, hasta los árboles aportan más. Sé que estamos en época de empoderamiento femenino, muy bonito, pero de verdad en el mundo de Disney aparte de Mufasa y Simba ¿No hay espacio para los reyes útiles o es una regla que todos sean tan tontos? ¿por qué la cámara sigue tanto al pequeño

Ultimadamente Jolie ofrece consistencia, es una delicia verla actuar este rol y a sabiendas que hablamos sobre su historia, entiendo perfectamente porque la cinta se ha posicionado tan bien en cartelera y las opiniones generales de la audiencia llegando a ocupar en la semana de estreno el primer lugar en USA.

Lo Mejor: La actuación de Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer.

Lo Malo: aunque me molesta tener a las tres hadas no por las actrices per sé sino por sus papeles, pero lo peor de Maléfica es Aurora, es casi imposible de creer. Sí sé que hay todo un club de fans de Elle pero cuando una niña de 7 años me dice que “la princesa no la convence”, no soy yo quien está mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.