Cine

Los Locos Addams una mezcla especial

Esto También Es.- Los Locos Addams entrega una historia fluida, sencilla y con guiños a las icónicas “IT Capítulo 2”,  “Hotel Transylvania” así como sorpresivamente “Us .

Cuando se trata de los clásicos, la audiencia es particularmente más sensible por el tratamiento dado en estos tiempos. Los estudios de MGM se tomaron en serio el compromiso y respetaron la historia original para producir una cinta de dibujos animados con dos horas de duración que pensarás fueron 30 minutos por la fluidez del guión.

La única libertad que se tomaron fue mudar a la Familia Addams de ciudad pues ahora residen en New Jersey, “el único lugar donde no son perseguidos con antorchas”.

En su terrorífica mansión llevan una vida feliz hasta que deciden interactuar con el resto de sus vecinos justo en el momento que Margaux Needler (Allison Janney) una agente de bienes raíces está a punto de inaugurar la ciudad, un espacio colorido y perfectamente controlado donde todo parece ser “perfecto”.

Morticia Addams (Charlize Theron) es una mujer tradicional que trata de hacer lo mejor para su familia, pero ¿qué es lo mejor? ¿hasta qué punto estas mujeres pueden controlar todo a su alrededor? Son preguntas que consiguen respuesta a lo largo de la historia.

La cinta se vale de la paleta de colores de Barbie para enfrentarla a los grises Addams. Si has sido un asiduo cinéfilo, encontrarás numerosos detalles que refieren a otras películas como ver a Pericles (Finn Wolfhard) caminando al mejor estilo de “Us” o el globo rojo que se cruza en el camino de Merlina (Chloë Grace Moretz), al que Morticia se refiere como “debe ser el payaso asesino que está por allí de nuevo”.

Frente a estos elementos divertidos tenemos a Gómez Addams (Oscar Isaac) que si bien es cierto su voz es encantadora y el diseño del personaje es una réplica del original, el desarrollo de su historia parece saltar la verja de la familia para sumergirse en “Hotel Transilvania”, película encantadora pero que tiene su propio universo y espacio.

El reparto principal de esta familia lo completan las voces de La Abuela (Bette Midler), el Tío Lucas (Nick Kroll) y completando el grupo Snood Dogg de quien por cierto se incluye un tema que debió ser adaptado por la clasificación de la película.

Los Locos Addams es una cinta entretenida (quien me lee sabe que mi herramienta de medición es el público asistente a la sala de cine y ellos rieron, los niños se mostraron alegres) cuando veo eso, doy la cinta por servida. Es cierto que no se trata de la mejor película para la franquicia, pero es disfrutable sobre todo para los más pequeños que sí, aunque a muchos se les olvida, es el público objetivo.

Lo Mejor: El trabajo de dirección a cargo de Greg Tiernan y Conrad Vernon también es impecable.

Lo Malo: Pareciera haber cedido identidad, parece que el guionista Matt Lieberman de alguna forma sintió que los personajes de esta familia no eran lo suficiente para regresar por si solos así que encontraron apoyo en algunas cintas taquilleras de horror.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.