Espectáculo

Hustlers una historia de estafa de Wall Street a la audiencia

Esto También Es.- Estafadoras de Wall Street (Hustlers) a pesar de un giro ocasional no ofrece una propuesta brillante y, más allá de un acto de pole dance inicial con Jennifer López, el resto de la cinta está lejos de ser impactante

Dirigida y escrita por Lorene Scafaria quien aún no cuenta con “la película” en su portafolio, se esperaba que esta fuese su obra maestra, sobre todo considerando el amplio repertorio de estrellas reunidas en la cinta.

Protagonizada por JLo junto a Constance Wu, Wai Ching Ho, Keke Palmer, Lizzo, Julia Stiles y Cardi B, los nombres suenan realmente atractivos.

La historia está basada en hechos reales y sigue la entrevista realizada a Destiny (Wu) quien relata cómo se unió a Ramona (López) para conseguir sacar el mayor partido de la crisis financiera vivida en Estados Unidos entre los años 2007 y 2008 donde con mucha habilidad e ingenio, un grupo de bailarinas exóticas consigue abultar su cuenta bancaria gracias a su uso y abuso del dinero proveniente por respetados ejecutivos de Wall Street. En teoría estamos frente a una mezcla de crimen, sexo, empoderamiento femenino y malversación de dinero.

En el entendido que la historia es ampliamente conocida, la clave de la película era retratar el “¿cómo?” llegaron a ese punto de solvencia económica, y ciertamente lo hace la cinta, pero con actuaciones pobres donde por lejos crees poco o nada de lo que está sucediendo.

El tema del empoderamiento femenino e inclusión fueron las banderas izadas alrededor de la película y ciertamente con los tráileres parecía ir orientada en ese camino, pero de alguna forma el guión se desvía tomando el carril “fácil” dando por sentado que reunir un reparto casi 100% femenino es suficiente y, no, eso no es suficiente.

Al final de casi dos horas es probable que la audiencia se sienta casi tan estafada como los ejecutivos a quienes les vaciaron los bolsillos, con la diferencia que ellos pagaron un precio exorbitante, pero recibieron entretenimiento a cambio.

Lo Mejor: El desempeño de Jennifer López y Wai Ching Ho.

Lo Malo: Hay demasiados factores en contra, pero la actuación de Wu, aunque me duele decirlo porque realmente me agrada como actriz, en este caso parece que ni ella misma se creyó en ningún momento el papel que le correspondía y siendo protagonista de la historia pues, ¿qué puedo decir?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.