Cine

Terminator Dark Fate el regreso esperado que cumple con las expectativas

Esto También Es.- Terminator cierra el ciclo decepcionante de su última trilogía y consigue levantarse como el ave fénix con Dark Fate.

Los seguidores de la franquicia estábamos preocupados por esta entrega, sin embargo, luego de anunciar el regreso de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger la viabilidad de la película comenzaba a cobrar sentido si a ello le sumamos a James Cameron al frente del guión, es una fórmula infalible para T2 por lo que no sorprende el resultado.

Dark Fate nos deja de nuevo frente a una fuerte amenaza de extinción humana con Dani Ramos (Natalia Reyes) como la clave del futuro. La amenaza es materializada por el nuevo Terminator (Gabriel Luna) pero esta vez no llega solo, Grace (Mackenzie Davis) también viaja del futuro para proteger a la humanidad.

Grace solo cuenta con un brazo modificado al mejor etilo de Will Smith en “Yo Robot” y su defensa es insuficiente y aparece la verdadera estrella de esta historia Sarah Connor (Hamilton).

Si te preguntaba que hizo Sarah durante todo este tiempo, no te preocupes, la película explica en detalle los por menores. Asimismo. Dark Fate obliga a Sarah a crear una especie de tregua con el clásico Terminator (Schwarzenegger) para conseguir así eliminar de una vez por todas este enemigo poderoso.

La película fue dirigida Tim Miller, mismo director de Deadpool, ‘Love, Death & Robots’ y es el productor ejecutivo de Sonic the Hedgehog. Miller se acerca mucho a la fórmula de Cameron. Por la forma en que marca los ritmos de su trama y las escenas de acción, el regreso de los personajes icónicos de la franquicia original y todo un montón de referencias; está claro que Miller está adoptando el enfoque «si no está roto, no lo arregles» tema que se agradece enormemente. La fórmula de Cameron es sinónimo de éxito entonces ¿por qué cambiarla?

Cada personaje se mueve en perfecta armonía permitiendo la fluidez de la película, haciendo que la lucha de la humanidad por la supervivencia se sienta tan feroz y cinéticamente emocionante como siempre.

Dark Fate ignora por completo las películas después de Cameron y trae de vuelta lo mejor de la franquicia con toda la fuerza, el sentido común y, sí, hombros espectaculares que conocemos y amor en el personaje. Sarah es simplemente única. Es posible agregar personajes a su entorno, pero sustituirla supone nadar contracorriente.

Lo mejor de la cinta es sin duda el respeto por cada personaje, evidentemente la sola presencia de Sarah y Terminator despierta sensaciones con los espectadores, pero los roles nuevos en especial los de Grace y el nuevo Terminator se merecen la misma ovación.

Dark Fate o Destino oculto, finalmente nos recuerda que la franquicia no se trata de robots asesinos con una suerte de personajes extra en medo de un horror apocalíptico, su mayor peso radica en la conexión de los personajes, cada uno tiene su historia, cada espacio es importante, esa fue la forma en que esas películas llevaron a estos personajes al límite de lo imposible.

Lo Mejor: Las actuaciones en línea general y el regreso estelar de Terminator junto a Sarah Connor.

Lo Malo: Durante el tercer acto parece que la fluidez se ve truncada por relleno con escenas que no aportan mayor información a la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.