Críticas

ELI: terror de Netflix que petrifica

Esto También Es.- Lo que todos esperan para Halloween es una serie de películas de terror que produzcan mucho espanto, pero, luego de haberlo visto casi todo durante décadas, ¿podrá verdaderamente algo sorprendernos? Netflix jura que sí.

eli

Eli cuenta con la dirección de Ciarán Foy, mismo que anteriormente se ganó el respeto de la audiencia con Sinister 2 y Citadel y uno de los episodios de La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House) serie con la que comparte además la producción de esta película.

Poco a poco vemos más series y películas llenas de terror, es decir, octubre promete culminar de espanto, pero no todos piensan que las producciones son lo máximo.

No obstante, un film, llamado ELI, promete algo novedoso: ¿imaginas estar encerrado en casa porque cualquier agente del mundo exterior pudiese acabar con tu vida?

eli

Esto es lo que le ocurre al pequeño Eli de once años, quien ya de por sí se encuentra en una casa encantada y llena de terror, pero esto no es nada, en comparación con lo que lo tocará vivir cuando sus angustiados padres decidan buscar ayuda para su pequeño.

Seguramente, luego de ver esta película, y cómo se maneja el tema del encierro en ella, te provocará salir un poco más de casa. En el reparto principal encontramos a ELi (Charlie Shotwell), Haley (Sadie Sink), Paul (Max Martini), Dra Horn (Lilly Taylor) y Rose (Kelly Riley). Ellos serán los encargados de llevar el terror a los niveles elevados más posibles.

Cada vez que el pequeño Eli sale de casa, su cuerpo se llena de marcas dolorosas, y lo peor es que esto apenas es el principio. Pues, para que Eli pueda vivir como el resto de los niños, con una vida normal, sus padres lo llevan a un centro médico en el que comienza una serie de experimentos para intentar curarlo.

eli

La situación del pequeño no mejora, al contrario, va agravando y sufre una tortura espantosa, acompañada de eventos sobrenaturales. En primer lugar, debo destacar que la historia detrás de Eli es genial, realmente logras conectar con el niño tratando de descifrar el misterio que gira a su alrededor, la enfermedad y la «clínica» donde lo tratan.

En Eli los giros son bien trabajados. David Chirchillo, Ian Goldberg y Richard Naing, los escritores de esta producción, sorprendentemente se las arregla para crear impacto suficiente manteniendo el suspenso hasta el final donde por cierto te preguntes qué diablos está pasando aquí.

eli

Finalmente, Eli es una cinta lo suficientemente entretenida y cuenta con material suficiente material para una secuela.

Lo Mejor: El guión a tono.

Lo Malo: Las interprestaciones se ven aceptables, algo más de dramatismo habría subido el nivel de la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.