Cine

Abuelos: una historia cómica y conmovedora

Esto También Es.- ¿Cuál es la mejor edad para emprender? Muchos dirían que no puedes permitir que el tren pase de los treinta, pero, ¿qué tal si tienes más de 50?, ¿sería posible todavía realizar tus sueños?, ¿irías con esa edad tras todas tus ilusiones con tan de sentirte útil?

Esto es lo que le ocurre en @buelos (Grandfathers) una cinta donde Isidro (Carlos iglesias), Arturo (Roberto Álvarez) y Desiderio (Ramón Barea) quienes, superando la barrera de los 50 años, se niegan a resignarse como “desechos” de persona, por muy cruel que esto pueda sonar.

Estos abuelos están desocupados y no consiguen ninguna fuente de empleo debido a su edad, aun cuando su ímpetu es imparable. ¿Qué decisión deben tomar entonces?

Estos abuelos no se echan a llorar, sino que toman una decisión más osada y deciden adaptarse a las tendencias del ‘emprendimiento’ sin embargo, esta decisión es solo el principio de un recorrido de 1:38 minutos que pasan en un santiamén.

Estos abuelos nos podrán frente al tema de la vejez, las limitaciones de la misma, los sentimientos que les invaden a ellos cada vez que el mundo va a una rapidez más vertiginosa y son los jóvenes quienes parecen controlar toda la tecnología e innovación.

Además de estos temas, otros tópicos también saltan a la palestra, tal como las relaciones familiares, el tema mismo del emprendimiento y lo necesario para lograrlo, pero, lo más hermoso, son las oportunidades que la vida le da a una persona, sin importar su edad, y la valentía que implica abrazarlas con el alma y seguir, porque la vida jamás se detiene, siempre continúa.

Hasta el momento, la película recoge buenas críticas y se posiciona como una promesa que hará reír a carcajadas a los espectadores, así como también les hará reflexionar. Abuelos sigue el guión preparado por Javier Lorenzo y Santiago Requejo quien también dirige la cinta y hasta el momento acumula un puntaje un merecido 7.7 en IMDB..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.