Críticas

Untouchable: El poder como protección

Esto También Es.- ¿Qué tanto alcance tiene el dinero cuando lo que se quiere ocultar son cientos de abusos? Finalmente, una valiente periodista británica pone al descubierto todas las canalladas de Harvey Weinstein.

Hoy día, cuando el poderío de Weinstein ha terminado, las voces que se han alzado en su contra han sido múltiples, incluidas las de las afamadas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek e incluso Uma Thusman, a modo de defensa de todas aquellas víctimas que aún sienten temor y guardan silencio.

Las víctimas que acusan a Harvey Weinstein de abuso supera el número de cien, sin embargo, es más desgarrador pensar en la cifra exacta, ya que muchas aún prefieren acobijarse bajo el mutismo.

No fueron días, sino épocas de abusos que cometió en contra de muchas mujeres. Harvey tampoco fue valiente como para dar una declaración y salvar su propio nombre, y esto se debe a que su poder sencillamente ha terminado y ya no es más un hombre poderoso, sino un depredador que espera sentencia para estar por siempre tras las rejas.

La mujer llena de coraje que tomó la iniciativa para hacer este controversial documental no es otra que Ursula Macfarlane, a ella, muchas mujeres pueden dar las gracias porque muchas atrocidades han salido a la luz, pues, la personalidad de patológica de Weinstein fue tan aplastante que en muchas ocasiones llegó a decir a sus víctimas: “¿No sabes quién soy yo?”, simplemente para intimidar y lograr sus propósitos.

El documental inicial con una de las víctimas, Hope D´Amore, en un plano que no logra esconder sus lágrimas, y mucho menos su dolor, que tuvo contacto con este psicópata cuando todavía estaba el frente de los conciertos en Buffalo. Las palabras no fluyen cuando es el sufrimiento de una agresión lo que se quiere relatar.

Las agresiones que se relatan son de diferente índole, aunque las que pertenecen a la esfera de la intimidad son las que más conmoción generan. Pero, lo cierto es que las intimidades de Weinstein llegaron a cualquier plano laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.