Críticas

Atypical 3: Más allá del autismo

Esto También Es.- Si las primeras dos temporadas la emoción llegaba con los cambios de Sam Gardner (Keir Gilchrist) en la tercera temporada de Atypical la serie se toma un merecido espacio para cada familiar con sus propias vivencias.

En esta oportunidad Sam va a la universidad, su independencia sigue extendiéndose y en un campus con mayor diversidad, deberá arreglárselas para superar los inconvenientes propios del cambio. Las estadísticas que señalan a 4 de cada 5 niños con el espectro autista no supera la universidad y Sam navegando en las turbias aguas de la universidad, descubre pronto la razón, afortunadamente encontrará apoyo en la universidad con un espacio diseñado para jóvenes con discapacidades.

Mientras Sam va a la universidad Casey (Brigette Lundy-Paine) deberá canalizar sus sentimientos y decidirse entre el romántico e incondicional Evan Chapin (Graham Rogers) o su compañera de curso Izzie (Fivel Stewart).

Por su parte Elsa (Jennifer Jason Leigh) y Doug (Michael Rapaport) están a las puertas del divorcio, pero antes de tomar una decisión tan importante, al igual que han enfrentado los inconvenientes de casa, se toman su espacio para considerar el camino a tomar.

Esta es hasta el momento la temporada más diversa y atractiva para mí. La perspectiva de la familia con cada integrante por individual merece su espacio y los escritores lo están valorando.

Siendo el enfoque el espectro autista, no se trata únicamente de quien lo padece y su interacción con el entorno. No todo es color de rosa, aunque la libertad de recursos disponibles para Sam es amplia, veremos también la lucha interna contra los peores temores de todos incluida Paige (Jenna Boyd) la novia de Sam que representa la frustración en diferentes niveles.

Netflix aún no ha anunciado si el programa continuará o no, pero eso no es necesariamente motivo de preocupación. La renovación de la temporada 3 de Atypical se produjo casi un mes y medio después del estreno de la segunda temporada, probablemente para que Netflix pueda evaluar cuántas personas todavía estaban viendo.

Es un hecho bien conocido que la compañía rara vez publica sus números de transmisión, pero claramente, Atypical tenía una base de fanáticos lo suficientemente grande como para recuperarla una vez más. Por lo tanto, los espectadores solo tendrán que ser pacientes con las noticias de la temporada 4. Si se renueva Atypical, también tendrán que seguir siendo pacientes, porque podría pasar bastante tiempo hasta que caiga la nueva temporada.

Con cada nueva temporada, Atypical (Atípico) ha vuelto más y más tarde. La Temporada 1 se estrenó el 11 de agosto de 2017, la Temporada 2 se estrenó el 7 de septiembre de 2018 y la Temporada 3 acaba de estrenarse el pasado 1 de noviembre. Esperemos que la amistad de la serie con la audiencia sea tan fuerte como los “homies” Sam y Zahid (Nik Dodani).

En todo caso Robia Rashid, la mente creativa detrás de esta serie, eleva los niveles de Atypical como nunca y deja la necesidad de ver al menos un Atypical 4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.