Cine

Buoyancy: cuando la fuerza llega del propio captor

Esto También Es.- Buoyancy ha sido clasificada por muchos espectadores como una producción “conmovedora”, pero más allá de eso también ha sido calificada como “brutal”, debido a la crueldad con la que el director de Australia, Rodd Rathjen, trató de presentar un tema tan delicado y controversial como lo es la trata de personas.

En esta producción dirgida por Rodd Rathjen , un inocente chico de Camboya, quien tan solo tiene 14 años y un gran sueño, aspira a tener una vida mejor, y esta es la razón que le impulsa a salir de su hogar, pero jamás imaginará que los cambios que dará su vida serán traumáticos.

Buoyancy está protagonizada por Chakra (Sam Heng) Rom, (Thanawut Kasro), Kea (Mony Ros), Kadir (Saichia Wongwirot) y Danchi (Yothin Udomsanti).

La suerte que el protagonista corre es la de ser vendido como esclavo para ser explotado en un barco de pesca, y que la única forma que tiene para sobrevivir es la de adquirir, e incluso, superar la fuerza de sus captores para conseguir su liberación.

Este largometraje capta la atención del público debido a la crudeza con la que retrata la dura realidad del tráfico humano y el tema de la esclavitud, sobre todo en las industrias pesqueras: una realidad normal en países como Tailandia.

Más allá de invitar a la disertación, lo que Rodd aspira con esta película es que se profundicen los intentos por rescatar a todos los que padecen situaciones como estas. Dicho film fue rodado en Camboya a inicios de 2018, pero se finalizó en el mes de diciembre del mismo año en Australia.  

Por supuesto, es imposible quedar indiferente a los resultados; la perplejidad es una reacción que materializa en los rostros de los espectadores, y lo que hizo que fuese una película muy aclamada en el Festival de Cine de Berlín, de 2019.

Para lograr un mayor impacto, el director hará parte a los sobrevivientes y demás personas que han sido afectadas por la tragedia de la esclavitud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.