Críticas

Seis manos: animé y elementos mexicanos

Esto También Es.- Tal vez esta mezcla fuese impensable, pero Brad Graeber, Álvaro Rodríguez, Daniel Domínguez, y el propio Willis Bullimer –aportando su dirección-, lo han hecho realidad, y el resultado ha sido tan llamativo que ni Danny Trejo, Aislinn Derbez o Angelica Vale pudieron resistirse.

Podría decirse que pocos, por no generalizar diciendo “casi nadie”, siente interés por el género animé, al menos no de forma avasalladora como otros géneros, pero el folclor mexicano que se conjuga en esta producción es realmente atrayente y muchos no han podido contener su curiosidad.

Por supuesto, también están los detractores, quienes comentan que, gracias a que es una serie corta, se puede ver porque no es extensa. Sin embargo, Vale tildó el proceso de filmación como “mágico”.

Esta serie se estrenó el 3 de octubre, bajo el título “Seis Manos”, y transcurre en la década de los años setenta. Dicha serie narra cómo transcurre la vida de tres pequeños huérfanos cuando su maestro, el anciano Chiu, es asesinado de una forma implacable.

Los niños se llaman Jesús, Isabela y Silencio, este último debe su nombre porque no tiene voz –es mudo-. Cuando estos chicos encuentran a su apreciado maestro fallecido, quien los ha educado bajo las estrictas y disciplinarias artes marciales, ellos comienzan a indagar qué ha ocurrido.  

Durante esta investigación se darán cuenta que se encuentran inmersos en situaciones cuyo talante son mayores, tal como un cártel de drogas que desea tomar el control de todo u pueblo, además de un hacer frente a la oscuridad de seres demoníacos.

Las luchas de este mundo, y las del otro mundo, no harán el camino fácil para estos muchachos; pero, lo cierto es que muchos espectadores halagan por completo la participación de Trejo, quien hace una excelente interpretación como villano al darle su voz al temible El Balde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.