Críticas

The Mandalorian Episodio1x01: 40 minutos que convencen a la audiencia

Esto También Es.- Si te gustó Pedro Pascal en Juego de Tronos, lo amarás en The Mandalorian. “He hablado”.

Disney + comienza su carrera en streaming con su carta más preciada, la serie de StarWars “The Mandalorian”, protagonizada por Jawa (Kyle Placek), Madre (Alexandra Manea), Padre (Bernard Bullen), IG-11 (Taika Waititi), Kuiil (Nick Nolte), Greef Carga (Carl Weathers), El cliente (Werner Herzog) y The Mandalorian (Pascal).

El primer episodio de 40 minutos, nos presenta este nuevo mundo post-Imperio que es familiar, pero emocionante y nuevo al mismo tiempo. En los primeros dos minutos, el episodio nos presenta cuán rudo es The Mandalorian en una escena que recuerda a la escena de Cantina de Star Wars con Luke y Obi-Wan dejando claro que el calificativo “familiar” debería reevaluarse. Somos testigos de una acción genial, un gran maquillaje y efectos especiales que de inmediato despiertan conexión con la producción.

La trama es sencilla, dado que The Mandalorian es un cazarrecompensas por cierto de la misma raza que Boba Fett. Ambientada alrededor de cinco años luego de “El Retorno del Jedi”, Pascal será contratado para hacer básicamente su trabajo en medio de un planeta en ruinas.

The Mandalorian es el producto de las mentes de George Lucas y Jon Favreau genios que no han decepcionado a la audiencia, sin embargo, es Dave Filoni quien tiene el reto de mostrar a la audiencia el estado de la galaxia luego de la muerte del Emperador Palpatine.

Visto el lanzamiento, el primer episodio recibió 9.1 como valoración en IMDB tras 9.500 revisiones, de tal forma que vamos por buen camino. Por el momento me quedo con la frase de Kuiil, mi personaje favorito en este episodio: «He hablado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.