Cine

Frozen 2: las aventuras de Elsa con el sabio Olaf

Esto También Es.- Luego de seis años de la ganadora del Oscar en 2013 Frozen, Elsa (Idina Menzel)  consiguió estabilizar sus poderes mágicos, sin embargo, algo en su interior le dice que hay mucho más por descubrir y una misteriosa voz lo confirma y, Frozen 2 nos cuenta la historia.

Chris Buck y Jennifer Lee dirigen y escriben un guión donde Arendelle se ve amenazada por una misteriosa fuerza.

El público sigue a Elsa (Menzel), Anna (Kristen Bell) junto a sus fieles compañeros Olaf (Josh Gad), Kristoff (Jonathan Groff) y Sven viajando por un bosque mágico, luego que una misteriosa voz emulando el sonido de una sirena, está perturbando a Elsa. Solo ella es capaz de escuchar ese llamado y ninguno en este equipo, dejará a Elsa sola. Es así como un musical de autoconocimiento se desata con la posibilidad de conseguir desbloquear la clave de los poderes de Elsa y el pasado de este pequeño reino en las montañas. Con un nuevo misterio ante ellos, el quinteto se embarca en una nueva aventura que suma nuevos seguidores como el teniente Mattias (Sterling K. Brown), Honeymaren (Rachel Matthews), Ryder (Jason Ritter) y Yelana (Martha Plimpton).

El trabajo que Bell, Menzel, Gad y Groff aportaron a sus personajes de Anna, Elsa, Olaf y Kristoff respectivamente en la última película está de vuelta por lo que el cariño con el reparto me parece seguirá intacto tras esta secuela.

La magia mueve a la película hacia un mundo épico y misterioso que descubre la historia oculta entre el bosque y el reino de Arendelle. Disney es absolutamente consciente del éxito obtenido por el antecesor de esta película, sin embargo, desde un principio deja claro que el tiempo avanzó también en Arendelle por lo que sus personajes han madurado al igual que sus intereses.

Ciertamente como adultos en los primeros minutos resuelven los acertijos, pero en el caso de los niños toma un poco más de tiempo.

Frozen 2 es un musical que a diferencia de la anterior ofrece como una montaña rusa “sus altos y bajos”, tal vez porque hay mucho relleno allí. Desde canciones como la de la podre Kristoff pasando por figuras que no tienen ningún tipo de valor agregado más que justificar la venta de un adorable juguete nuevo.

Por otra parte, si hablamos de la cinematografía y los efectos especiales, Frozen 2 se supera entregando imágenes impresionantes, particularmente en las interacciones de Elsa al utilizar sus poderes son preciosos, es allí cuando vemos la magia de Disney actuando.

Si hay un personaje que realmente resalta en todos los cuadros de la película es Olaf, él es quien mantiene la atención de la cinta. Ha crecido y es todo un sabio, aunque tiene muchas preguntas sin respuestas y “espera volverse viejo pronto para no preocuparse por banalidades”.

Frozen 2 no es necesariamente mejor que su predecesor, a pesar de ello, todavía tiene mucho que ofrecer a los niños.

Lo Mejor: la cinematografía y Olaf quien desde el principio hasta las escenas post-créditos, presenta diálogos divertidos mientras va hilando la historia.

Lo Malo: Las escenas de relleno (y no, no me refiero al post-crédito). La cinta se alarga por 1:43 minutos cuanto pudo haberse presentado perfecta en 1:20 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.