Críticas

How to Train Your Dragon Homecoming: los dragones regresan para conquistar a los niños en Navidad

Esto También Es.- En una sociedad donde las primeras palaras de los niños son “quiero mi celular”, la forma como transmitimos los mensajes también debe evolucionar, de lo contrario, no funciona. De alguna forma en DreamWorks, los escritores de “Cómo entrenar a tu Dragón” lo saben, y manteniendo la esencia, siguen cautivando en cada proyecto, es así como ahora encontramos “Cómo entrenar a tu Dragón, el regreso a casa” (How to Train Your Dragon Homecoming).

Esta vez es un corto navideño de 21 minutos donde Tim Johnson dirige el guión escrito por Jonathan Groff y Jon Pollack, mismos que han trabajado en producciones como Modern Family, Kung fu Panda, 30 Rock y hasta Black-ish (ustedes me dirán si entienden de comedia familiar).

La historia sigue a Hiccup (Jay Baruchel) quien tiene dos hijos traviesos con Astrid (America Ferrera), entre sus aventuras, su hija ha leído todos los libros que hablan de las viejas andanzas de los vikingos principalmente con las anécdotas de Stoick (Gerard Butler) donde la enemistad reinaba entre humanos y dragones. Ahora es tiempo de pasar los descubrimientos modernos y Hiccup, Gobbler (Craig Ferguson), Astrid y Fishlegs (Christopher Mintz-Plasse) deberán encontrar la forma adecuada de llevar el mensaje ahora que los dragones viven aislados.

Es muy sencillo conocer hacia donde lleva la historia, el detalle como en toda la saga está en el “Cómo” lo hacen posible y sigue siendo tan grato como las películas. La animación es brillante, se mantiene el alto estándar en toda la recreación y las voces se lucen en cada dialogo, definitivamente una recomendación para los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.