Críticas

Brittany Runs a Marathon:cuándo la ayuda no es bienvenida

Esto También Es.- Brittany Runs a Marathon es una comedia basada en hechos reales y rompe con la premisa trillada: si necesitas ayuda solo pídela, ahora, ¿qué sucede si te brindan ayuda y te niegas a recibirla? La respuesta fue retratada en esta película.

El marco de la cinta sigue a Brittany (Jillian Bell), una chica con sobrepeso que ha vivido a la sombra de su “mejor amiga” por años. Alrededor de los treinta años la crisis emocional llama a su puerta cuando ve alrededor y descubre que todos sus conocidos han avanzado, tienen sus propias casas, familias, empleos exitosos o simplemente evolucionaron, a diferencia de ellos, Brittany sigue en el mismo círculo enfermizo y ahora suma cientos de inseguridades que asocia a su sobrepeso.

Nuestra protagonista es de las chicas que estimula su entorno a generar cambios, motivar a las demás personas es una especie de misión de vida inconsciente. La visita al doctor le deja claro a Brittany que el sobrepeso más allá de las apariencias, está afectando su salud por lo que recomienda perder al menos 20 kilogramos para conseguir estar saludable. Es así como la joven inicia su preparación como corredora y a fin de cuentas, su camino al maratón de New York el tema es que ese recorrido salta del asfalto a sus relaciones emocionales con los demás y consigo misma.

Escrito y dirigido por Paul Downs Colaizzo, el resultado es agradable, hablar de la “ayuda” y los cambios positivos de esta forma, resulta reconfortante. Divorcio, hijos, parejas, amistad, el concepto de familia y trabajo, se tocan de forma orgánica, todo aquí fluye de manera natural.

En lo que actuación se refiere, el reparto acompaña perfectamente la cinta desde los verdaderos amigos Catherine (Michaela Watkins), Seth (Micah Stock), al igual que el círculo familiar formado por Shannon (Jennifer Dundas), Demetrius (Lil Rel Howery) y Jern (Utkarsh Ambudkar).

Amazon Prime no parece hacer mucho ruido cuando de competencia en streamins se trata, en mi opinión a diferencia del catálogo de Disney + de donde dejo aparte The Mandalorian, Amazon tiene un estilo bien definido, con producciones de buena calidad, series como The Boys, Modern Love,The Marvelous Mrs. Maisel , Fleabag… y para mí, es el verdadero competidor que tiene Netflix.

Lo Mejor: El guión es moderno, sencillo, y se siente auténtico.

Lo Malo: el ritmo al menos del primer acto, se siente súper lento. Me habría encantado ver el mismo ritmo del tercer acto como una constante en la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.