Críticas

Tune In For Love: un drama coreano a la espera de más potencial

Esto También Es.- Los dramas coreanos están de moda y Netflix abre sus puertas para traernos Tune In For Love, un drama sencillo, noble y tierno que se queda en el camino alcanzar su máximo potencial.

La cinta está escrita y dirigida por Ji-woo Jung y sigue las accidentadas historias de Mi-soo (Go-eun Kim) y Hyun-woo (Hae-In Jung).  Con estilos de vida diferentes, la historia comienza en 1994 con Hyun-Woo solicitando un trabajo en una panadería, aunque su comportamiento le deja saber a Mi-soo y a su protectora Hyun-joo (Jung Yoo-Jin) que el joven parece recién salido de la cárcel, ellas deciden emplearlo.

Pasan los meses lentamente y llega la temporada navideña, época en la que usualmente el local se encuentra abarrotado de personas, en un momento mientras trabajaba en la panadería, Hyun Woo conoce a un viejo amigo misterioso que trae a sus otros amigos a la tienda. Parecían alborotadores, pero Hyun Woo termina uniéndose al grupo cuando se van. Él no regresa y no se pone en contacto con Mi Soo por un largo período. Al poco tiempo, una serie de construcciones en la zona, llevan la panadería a la bancarrota.

Hyun-woo y Mi-soo desarrollan una conexión especial desde el principio, aunque no son tan conscientes del tema, sin embargo, el destino se encarga de separarlos continuamente.

Pasan los años y el medio de comunicación es el correo electrónico. Ambos están frustrados por los caminos recorridos y la esperanza de reencontrarse les regala contadas sonrisas.

De 1994 entre altos y bajos, llega el 2005 con momento para tomar una decisión final sobre sus vidas, solo hay dos opciones, olvidar el rencor y superar el pasado o separarse completamente y avanzar hacia otro camino. Esa es la gran premisa de la cinta.

Tune In For Love es una película interesante de picos y valles, que consigue elevar algunas alturas dramáticas decentes y momentos individuales conmovedores, pero cae demasiado a menudo durante largos tramos de la película. Más de la mitad de la película se gasta apostando en gran medida en la nostalgia noventera. A esto le sumamos que la química entre la pareja principal no brilla por completo en ningún momento. De hecho, mi lectura es que solo Hyun-joo estaba “enamorado”, como resultado, la ejecución no consigue alcanzar la altura dramática de los clásicos coreanos.

Apartando la química, la idea central de la película es muy buena a pesar de un ritmo deliberadamente lento durante las 2 horas en círculo. Aunque lejos de ser una mala película, es difícil no decepcionarse un poco con esto, dada la abundancia de otras ofertas de romance coreano este año.

Tune In For Love es una película que habla del amor, la confianza, paciencia y fe como las bases de una pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.