Críticas

“Nobody’s Looking”: los misterios de la suerte y la complejidad humana desde los angelus

Esto También Es.- La complejidad de los humanos, la teoría de la creación, el apocalipsis y los ángeles son temas que se están reinventando con proyectos fascinantes entre los que destaca “Nobody’s Looking” o “Nadie está mirando”.

Esta es una serie original de Brasil que francamente no comprendo por qué tiene tan poca publicidad. Titulado originalmente como “Ninguém Tá Olhando”, es una historia original de Daniel RezendeCarolina Markowicz y Teodoro Poppovic.

300 años han pasado desde la última vez que un “angelus” fue enviado a trabajar en el Sistema de protección de humanos y, el elegido no parece encajar. Ulises o mejor dicho Uli “porque es singular” (Víctor Lamoglia) es un ángel descarriado que cuestiona todo a su paso a diferencia de sus compañeros que, tras 8.000 años de trabajo, se acostumbraron a seguir sus rutinas sin sentido sin emitir juicio alguno, es así como el circuito 5511 ha conservado sus cinco estrellas bajo la tutela de Fred (Augusto Madeira).

Para iniciar sus servicios Uli es entrenado por dos de los ángelus más experimentados y correctos Greta (Júlia Rabello) y Chun (Danilo de Moura) el problema llega en la medida que la burocracia del sistema, y el cruce con los humanos en sus diferentes facetas vuelve incontrolable a Uli, como cuando conoce a Mirian (Kéfera Buchmann).

La serie es divertida, autentica, toca temas como la astrología, ángeles, el “plan maestro”, sin olvidarse del porqué de las reglas y principios, en fin, condensa temas que no he visto en otras de su género y, rayos aplaudo que sin tener que izar ninguna bandera, hable de la sexualidad de forma natural (no me malinterpreten, pero últimamente por ser políticamente correctos, me parece que varios creativos perdieron la noción de espacio tiempo y respeto por todos los demás, a esto llamo verdadera inclusión). En todo caso les digo, luego de explicarme el misterio por todas mis medias y bolígrafos perdidos, he reido a carcajadas con el humor negro reinante. Me dejaron ansiosa por una segunda temporada. “Nobody’s Looking” estrenó su primera temporada el 22 de noviembre en Netflix, con 8 episodios de mucha diversión. Es una excente elección para el fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.