Espectáculo

The Mandalorian Episodio 1×04: Principios, ese es el camino

Esto También Es.- Luego del conflicto generado en el episodio 1×03 el mandaloriano (Pedro Pascal) y el travieso Baby Yoda están buscando un lugar donde pode vivir tranquilos, es así como consiguen refugio en “El Santuario” en el episodio 1×04 pero, no están solos.

El episodio de esta semana se enfoca en los principios de las leyes mandalorianas, la vida de sacrificios a la que se enfrentan aquellos elegidos, todo frente al desarrollo normal de un niño porque sí, aunque supera los 50 años de acuerdo al episodio 1×02, yoda es solo un niño en crecimiento.

Este es un episodio explosivo en cuanto a conflictos emocionales se refiere, asimismo sirve para plantear algunas preguntas inquietantes sobre esta misteriosa tribu de guerreros mandalorianos y su extraña religión. Es evidente que la identidad del personaje principal en la serie forma buena parte del arco en esta temporada, al punto que, si decide retirarse la máscara, no hay vuelta atrás, tema particularmente inusual en la historia de los mandalorianos en el marco de Star Wars.

En las ultimas apariciciones, incluidos Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, los mandalorianos se quitan los cascos constantemente. Personajes como Sabine Wren y Gar Saxon son reconocibles no solo por sus distintivos brazos y armaduras, sino también por sus rasgos faciales y su color de pelo salvaje.

Entonces, ¿qué cambió? Sabemos que antes de los eventos de la trilogía original había un cisma entre el pueblo mandaloriano, y algunos optaron por ponerse del lado del imperio y otros decidieron no hacerlo. Pero nadie sabe cómo cazaron, se ocultaron y siempre huyeron como personas. Responder estas inquietudes sobre su historia de fondo, probablemente ocupará una buena parte de esta primera temporada de The Mandalorian y tal vez la temporada final de The Clone Wars, donde los Mandalorianos fueron centrales en la trama de esa serie pueda ilustrarnos en febrero de 2020 cuando sea estrenada.

Por lo pronto, con las redes expectantes por descubrir la verdadera identidad de Baby Yoda, Disney + está retirando lentamente las capas traumáticas de la historia de fondo de nuestro héroe.

Bajo la dirección de Bryce Dallas Howard y con guión de Jon Favreau, The Mandalorian es sorprendente como la calidad de esta serie solo se supera semanalmente. Esta semana con la participación de Cara Dune (Gina Carano) y Omera (Julia Jones) ambas guerreras, aunque con estilos de vía y misiones diferentes. Confieso que me quedo con la cara de Baby Yoda y un poco de envidia hacia Winta (Isla Farris) por compartir tanto con el pequeñito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.