Cine

Jugando con Fuego: una película familiar de disfrute solo para niños

Esto También Es.- La premisa de los hombres rudos abatidos por pequeños niños ha sido retratada en múltiples oportunidades en la gran pantalla pero, ninguna donde como adultos no empatizas en ningún momento con los niños, a eso si llamo un “milagro navideño” y es justo lo que ocurre en Jugando con Fuego (Playing With Fire).

La película inicia su recorrido en medio de un incendio forestal que arrasa un bosque del norte de California. Las personas están varadas en sus autos en medio de carreteras obstruidas, es un caos total pero no para el escuadrón de bomberos especiales. Una división de paracaidistas dirigida por Jake Carson (John Cena) donde Mark (Keegan-Michael Key), el sensible Rodrigo (John Leguizamo) y el mudo Axe (Tyler Mane) son sus compañeros de trabajo. Aunque no les corresponde, la ambición por convertirse en un equipo elite les invita a rescatar de una cabaña a Brynn (Brianna Hildebrand), el hermano pequeño Will (Christian Convery) y la pequeña y Zoe (Finley Rose Slater), un trío de hermanos insoportables.

A partir de entonces comienza una carrera por supervivencia enfrentando a estos corpulentos y no muy inteligentes bomberos, frente unos niños maleducados.

El director Andy Fickman, sumerge a la audiencia en un mundo totalmente surrealista donde nada concuerda. Las bromas que se desarrollan en medio de payasadas absurdas, a ver, se que es una comedia familiar, pero algo de creatividad y sentido común no estaba demás. creo que es de las pocas cintas donde he salido al baño solo para pellizcarme y reaccionar. Sería falso mencionar que la disfruté como también me veo en la obligación de mencionar que los niños si la disfrutan. Por extraño que parezca, en más de una oportunidad se rieron al unísono ante situaciones que santo, yo me preguntaba ¡de verdad eso causa risa?

De fotografía y banda sonora, ni hablar, un poco de cariño le habría caído bien pero incluso en las escenas de drama se dejaba colar alguna canción movida.

Lo Mejor: que los niños encuentran un espacio de diversión.

Lo Malo: la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.