Cine Espectáculo

“The Assistant” desnuda la ansiedad por el éxito mientras el acoso queda expuesto

Al graduarnos de la universidad, la idea tradicional ofrece una fotografía de un maravilloso mundo lleno de oportunidades esperando por nosotros, basta un día en el trabajo para darse cuenta de la cruda realidad que despierta en muchos una ansiedad enfermiza, con esa premisa nace The Assistant.

Esto También Es.- Al graduarnos de la universidad, la idea tradicional ofrece una fotografía de un maravilloso mundo lleno de oportunidades esperando por nosotros, basta un día en el trabajo para darse cuenta de la cruda realidad que despierta en muchos una ansiedad enfermiza, con esa premisa nace The Assistant.

Protagonizada por Jane (Julia Garner), dará vida a una recién graduada de la universidad con el sueño de ingresar al negocio del cine, toda marcha excelente cuando consigue el empleo con un empleador anónimo, pero, rápidamente llegarán los problemas. La historia sigue el escandaloso caso de Harvey Weinstein y, a pesar que nunca su nombre es mencionado, el personaje ‘proxy’ lo representa haciendo su presencia innegable.


La escritora y directora Kitty Green habló con ex asistentes que trabajaron para el deshonrado productor de Miramax y The Weinstein Company mientras elaboraba el guión, y aunque no confirmará que su magnate del entretenimiento se basa en Weinstein, ella no niega tampoco.

El asistente se estrenó en el Festival de cine de Telluride en agosto, donde los críticos destacaron la poderosa actuación de Garner. El trailer crea un ambiente inquietante, comenzando con una conversación entre Jane (Garner) y Wilcock (Matthew Macfadyen), un representante de RR. HH.
Las tareas que realiza Jane son tan rutinarias como escalofriantes como cuando se ve a Jane organizando una reunión entre una mujer sin nombre y su jefe.


Esto sigue las historias compartidas por antiguos empleados de la Compañía Weinstein, quienes han descrito una cultura difícil de silencio en torno a las supuestas actividades de su jefe. En el reciente documental Untouchable, disponible para transmitir en Hulu, una ex empleada comparte una historia particularmente desgarradora sobre el tema.

The Assistant se estrenará el 31 de enero de 2020 y de acuerdo con los críticos, el personaje de Garner es superior a su rol en Ozark que le mereció el Premio Emmy como actriz de soporte este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: