Cine Críticas

Jumanji: El Siguiente Nivel en humor y diversión

Jumanji: Siguiente Nivel (Jumanji: The Next Level) es una cinta divertida con un tema familiar interesante pero que juega más a parodia que secuela de su original, aun así, disfrutable.

Esto También Es.- Jumanji: Siguiente Nivel (Jumanji: The Next Level) es una cinta divertida con un tema familiar interesante pero que juega más a parodia que secuela de su original, aun así, disfrutable.

El director Jake Kasdan inicia la película con una pequeña secuencia de los cuatro amigos de la primera película: Spencer (Alex Wolff), Martha (Morgan Turner), Fridge (Ser’Darius Blain) y Bethany (Madison Iseman), viviendo sus vidas desde que se graduaron de la escuela secundaria. Spencer y Martha están en la universidad, Fridge es futbolista y Bethany viaja por todo el mundo como parte de un programa de voluntariado. Es Navidad, por supuesto, la excusa perfecta para reunirse entre buenos amigos. El grupo se une con invitaciones de Whatsapp y todos están ansiosos por el reencuentro a excepción de Spencer quien no se encuentra en su mejor momento.

Mientras la vida de todos brilla y encuentra su camino, Spencer sigue frustrado porque su relación con Martha ha finalizado. Su abuelo Eddie (Danny DeVito) le da una pequeña charla motivacional antes de conocer a sus amigos y repentinamente Spencer desaparece. En la búsqueda, todas las pistas arrojan que Spencer ha regresado al malvado juego y, todos sabemos que la única forma de salir es jugando razón por la cual la pandilla se dispone a entrar para ayudar a su amigo.

Martha, Fridge, Eddie y Milo (Danny Glover) quedan atrapados en el juego. Dado que el juego está roto, se les asignaron personajes al azar en lugar de tener el privilegio de elegir como lo hicieron en la película anterior. Martha regresa como Ruby Roundhouse (Karen Gillan) mientras que Fridge se ha cambiado a la profesora Shelly Oberon (Jack Black).

Por su parte Milo ahora interpreta a Mouse (Kevin Hart) y Eddie es el Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson). Al como en la primera película, los jugadores se familiarizan con las fortalezas y debilidades de sus avatares y aprenden los procedimientos del videojuego a partir de allí comienza un juego entretenido sobre todo entre adolescentes que no paran de reír ante los juegos de roles y las bromas que se gastan en la gran pantalla, bromas a las que más adelante se suman Nigel (Rhys Darby), la guía de la APN, Ming (Awkwafina) y Seaplane (Nick Jonas).

La película sigue siendo emocionante entretenida y divertida, es que este elenco es una pasada, esto es pasar de una carcajada a otra entre añadiduras técnicas, bromas mordaces ejecutadas por un talentoso grupo de actores donde la química es su secreto mejor guardado.

Al final, en el entendido del mundo de este juego malvado, la cinta juega más a un Scary Movie de Jumanji que a secuela de la película de 1995 y ¿sabes qué? Tiene su encanto propio.

jumanji

Lo Mejor: el reparto, cuando leí originalmente quienes serían los actores, tenía mis reservas considerando el estilo de película que fue Jumanji en el 95 pero, gracias a todos los cambios que ahora la convierten en una comedia, no pudieron ser más atinados.

Lo Malo: Si estas esperando por una secuela pues… mejor vuelve a ver el original.