Críticas

Escuadrón 6: una película para los amantes de la acción no apta para cardíacos

Esto También Es.- ¿Qué se necesita para salvar el mundo? Rhett Reese y Paul Wernick lo escribieron en Escuadrón 6 (6 Underground), una cinta que reúne a Ryan Reynolds y 6 habilidosos actores en un mundo de acción, comedia, drama y mucha, mucha diversión.

Escuadrón 6 está dirigida por Michael Bay así que pueden imaginar que calidad de efectos se vienen solo al leer su nombre. En los primeros 10 minutos de la cinta la adrenalina se eleva en Italia cuando se presentan a los integrantes de este grupo Uno (Reynolds) como el filántropo multimillonario, Dos (Mélanie Laurent) la superespía, Tres (Manuel García-Rulfo) The Hitman, Cuatro (Ben Hardy) The Skywalker, Cinco (Adria Arjona) La doctora, Seis (Dave Franco) como el hijo perdido de Jason Statham, quise decir, The Driver y Siete (Corey Hawkins).

Luego de esa calurosa introducción de personajes, la historia se revela. Seguimos a Uno (Reynolds) quien ha decidido fingir su propia muerte para conseguir vivir como un fantasma en la completa clandestinidad y desde ese punto poder liderar un equipo elite de mercenarios con habilidades especiales que, al igual que su caso, son capaces de salirse de “la caja” o la red para hacer los trabajos que los gobiernos del mundo se niegan a hacer por diferentes motivos políticos o económicos.

Esta familia improvisada se embarca en un viaje para salvar el mundo y realmente es una verdadera hazaña a sabiendas que no se trata de ganar una “medalla al mérito”, el reconocimiento público y mucho menos de izar la bandera estadounidense como las únicas personas capaces de conseguirlo. La trama es poco convencional por las mezclas que van desde la variedad de nacionalidades de los actores, acentos e idiomas hasta llegar a las locaciones. 6 underground o Escuadrón 6 para latinoamérica, tiene su sello único y original y toma lo mejor literalmente de todas las películas de acción para convertirse en la mejor película original de acción que Netflix entrega este 2019.  

Habrá quien se sienta ofendido seguramente al ver retratadas estas escenas dolorosas y prefiera la ridiculez (me disculpan el francés) de los paños de agua tibia que no resuelven los problemas de fondo solo por la primera plana en los titulares de prensa y hasta algún nobel con suerte. Entre Wernick y Reese, quienes coescribieron «Deadpool”, están abrazando al fanático de la acción hiperactiva que está cansado de las cintas políticamente correctas tarifadas por la próxima ceremonia de los Oscar. ¿Qué si son  lógicas todas las escenas? Por favor, ¿Qué película de acción memorable es lógica? Sino pregunten a John Wick 3, Hobbs & Shaw, todas las de Rápido y Furioso, Bad Boys….  

Finalmente, Escuadrón 6 es una película divertida, moderna y honesta que, en su sensibilidad humana, deslumbra en el streaming. La cinta tiene todo el potencial para iniciar una franquicia, solo la foto de la primera misión fue revelada, me gustaría saber que le depara en el futuro a este grupo.

PD: luego de ver el crossover entre La Casa de Papel y Escuadrón 6, quiero ver un corto con este grupo.

Lo Mejor: La química de los actores y el libreto, sin excepción, cada cual tiene su espacio para destacarse.

Lo Malo: La duración de la película, son 2:08 minutos donde de taquicardia continua, ahora en serio, unos 20 minutos menos habrían favorecido la experiencia que ya es muy buena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.