Críticas

The Mandalorian episodio 1×07: “El Ajuste de cuentas” un paquete todo incluido

Esto También Es.- ¿En busca de llanto, risa, batalla o simplemente una montaña rusa de emociones y eres fanático de Star Wars? el episodio The Mandalorian 1×07 “El ajuste de cuentas” (The Reckoning) ofrece un paquete todo incluido.

Una vez que se anunció su estreno temprano previo a la llegada de “Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker)” las expectativas por este episodio aumentaron significativamente con incógnitas y diversas ideas, pero, nadie se imaginó lo que haría el lente de Deborah Chow con un guión de Jon Favreau.

Estos fueron 34 minutos maravillosos, gracias a su fuerte argumento, la fluidez de sus personajes y los giros de infarto. Por lejos el mejor episodio hasta el momento. Solo los personajes que reúnen en escena ya son un gusto. Aparte de Mando (Pedro Pascal) regresan Cara Dune (Gina Carano), Greef Karga (Carl Weathers), IG-11 (Taika Waititi), Moff Gideon (Giancarlo Esposito) The Client (Werner Herzog) y mi personaje favorito Kuiil (Nick Nolte).

Greef se comunica con Mando para arreglar la situación con el pequeño Baby Yoda y se citan en Navarro para encontrarse con el cliente. Como era de esperarse el recibimiento es caluroso y la historia toma al menos dos giros a lo largo del episodio.

“El ajuste de cuentas” hace a un lado los problemas que han afectado a las últimas entregas de la serie Disney +. Hay una premisa atractiva y de alto riesgo y el episodio presenta elementos de «Star Wars» reconocibles al instante sin recurrir a la evidente complacencia nostálgica. Los personajes son agradables, convincentes y se enfrentan entre sí. La acción es bastante breve, aunque satisfactoriamente visceral, y cada giro vuelve la entrega impactante. Es una magnífica porción de ciencia ficción occidentalizada y un soplo de aire fresco muy necesario deja a la audiencia intrigada, con ansiedad por el próximo episodio, por cierto, el final de esta temporada.

En cuanto a la dirección si Deborah Chow se ganó el reconocimiento de la audiencia cuando dirigió el episodio 01×03 «El Pecado», con este ratifica que debe ser de las directoras titulares frecuentes de la serie.

The Mandalorian hasta el momento se mueve en escala de grises como la fuerza de Baby Yoda y esta semana es positiva. Casi mordiendo mi lengua para no mencionar ningún spoiler, esta semana deposito toda mi fuerza en IG-11, ¡I have sopken! (he hablado).

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.