Críticas Streaming

¿Dónde está mi cuerpo?: Una experiencia sensorial en dibujos animados

En ¿Dónde está mi cuerpo? (I Lost my body), el director Jérémy Calpin, ha dejado el alma para involucrar a los espectadores en una experiencia nada común, como lo es la sensorial, a través de la muestra cinematográfica.

Esto También Es.- ¿Dónde está mi cuerpo? (I Lost my body) es una propuesta original, que enaltece el estilo de cine europeo con sus matices y mensaje.

En esta película animada, el director Jérémy Calpin, ha dejado el alma para involucrar a los espectadores en una experiencia nada común, como lo es la sensorial, a través de la muestra cinematográfica.

La cinta animada cuenta con los trazos tradicionales de los personajes, pero también con lo último de la tecnología para que el público viaje a París con todos sus sentidos y forme parte de una historia nostálgica, pero con un mensaje esperanzador en el que las limitaciones físicas no deben ser un impedimento para continuar mirando el lado positivo de la vida.

Esta película de Netflix ha llegado a más de 180 países, y ha recibido el premio Cristal por ser el mejor largometraje. Así mismo, su banda sonora ha destacado, ya que, sin la presencia de los asombrosos sonidos que la caracterizan, la película carecería del peso emocional que la define. El Festival de Cine de Sitges también le concedió el premio a la Mejor Música.

La historia se basa en una novela escrita por Guillaume Laurant, quien también ha recibido nominaciones representativas, como en el caso del recordado guión de Amélie.

Naoufel es un chico que llega a enamorar de Gabrielle, en la hermosa ciudad parisina, pero, lo más curioso es que la cinta también nos muestra, al mismo tiempo y en otro plano –con tonalidad blanco y negra-, la historia de una mano que le fue cortada a un joven y se escapa del laboratorio en el cual se encuentra en estado de disección.

Esta mano está determinada a conseguir de nuevo a su cuerpo y para ello decide atravesar la ciudad. Mientras realiza su viaje, el público podrá observar los recuerdos que ella posee, así como el trágico accidente que la separó de su cuerpo.

Por otro lado, la historia feliz, llena de sueños y vivencias hermosas de quien ha perdido la mano se muestra en colores, y el usuario se ve en medio de un viaje lleno de romance que desemboca en el drama en ciertos momentos.

Los espectadores, sumidos en esta experiencia táctil y motora, olvidan que están en presencia de una animación y les atribuyen realismo a los personajes. También, pueden vivenciar el significado de las cosas simples, pero hermosas de la vida, tal como el tacto con la arena, tocar un teclado o atrapar una mosca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: