Críticas

YOU 2 episodio tras episodio Holy Cr..??? No tienes idea de lo que tienen preparado.

Esto También Es.- ¿Recuerdas que la primera temporada de YOU nos atrapó?, aguarda que veas lo que trae ahora Joe ahora, desde Los Ángeles.

 Luego del comienzo lento que trajo The Witcher, Netflix se inyectó cafeína y trae a Joe, disculpa, “Will” (Penn Badgley) en su mayor esfuerzo por hacerse paso con una segunda oportunidad para dejar en el pasado a Candace (Ambyr Childers) así como Beck (Elizabeth Lail), su última víctima de la primera temporada.

La segunda temporada se levanta con “A Fresh Start” en una calurosa bienvenida donde como es de esperarse Joe necesita una nueva identidad, pero no se trata solo de un permiso de conducir y un ID recordemos que es una “nueva vida” así que honestamente al principio no sorprende en gran medida que camino tomará nuestro creepy pero enigmático protagonista. Las cosas en realidad se tornan interesantes con la aparición de Love (Victoria Pedretti) una chica perfecta que parece leer la mente de Joe.

Entre coqueteo y deliciosos platillos pasamos a “Just The Tip” cuando Joe se vea forzado a tomar algunas acciones fuera de sus planes obligado por los fantasmas de la identidad que ha tomado digamos “prestada” de Will (Robin Lord Taylor). Pero no nos desviemos, en realidad es el amor por la seductora chica que rinde honor a su nombre quien maneja las decisiones de Joe quien, a diferencia de todo lo que hemos visto hasta este episodio decide mantenerse al margen.

 Con la relación en modo “Friendship” llegamos al tercer episodio titulado “¿What Are Friends For?” y mientras Joe siente mariposas en el estómago comienza a tomar protagonismo Ellie (Jenna Ortega), la hermana menor de su casera Delilah (Carmela Zumbado) una joven quinceañera brillante y lista, pero no tanto como para ver a que peligros le rodean.

Hasta este punto, parece que la inspiración de Caroline Kepnes, Greg Berlanti y Sera Gamble, los guionistas de la serie parece que se sentaron y dijeron ¿cómo podemos superar la siguiente temporada? Ah, Bingo, recordemos los personajes secundarios de la primera temporada introduciendo exactamente sus opuestos y ¿saben qué? Funciona.

Es de esta forma como se introducen Gabe (Charlie Barnett), Lucy (Marielle Scot) y Sunrise (Melanie Field) los amigos de Love quienes simplemente adoran la idea de ver a su amiga ilusionada luego de haber perdido a su esposo.

Pero dejemos estos tortolitos a un lado y pasemos a “The Good, The Bad, & The Hendy” porque Ellie ha sido atacada y tal vez como muchas chicas no se da siquiera por enterada porque en su obsesión por conseguir su proyecto realizado, se ha dejado eclipsar por Henderson (Chris D’Elia) una celebridad bastante cuestionable.

Como ya sabrás cuando veas la serie, Love suele estar acompañada por Forty (James Scully) y en vista del 30 aniversario de los padres adinerados de los chicos, Forty plantea una extraordinaria reunión lo que nos traslada a “You Have A Good Wellkend, ¡Joe!”. Un episodio donde Joe conoce la dinámica de esta una familia “particular” donde ni la comida vegana y diferentes rituales pueden curar el trauma en el que están sumergidos todos.

Candace no jugaba al principio de la temporada cuando prometía torturar a Joe al principio. Venimos de un gran giro en el episodio 5 con la nueva perspectiva que ofrece esta chica que ahora parece ser la villana de la serie moviéndonos al episodio 6, “Farewell, My Bunny” y justo cuando piensas que ahora la guerra será solo Candace y Joe, aparece un investigador privado siguiendo los pasos de Joe bajo las órdenes del Dr. Nicky (John Stamos) para demostrar su culpabilidad como asesino en el caso de Beck. ¡Santo!, cuantos giros.

Es verdaderamente grato la forma como la serie fluye desde el principio y no hace otra cosa masque subir la adrenalina invitando al espectador a seguir quitando capas para descubrir que se esconde detrás de tanta perfección o retorcidas actitudes, “No todo lo que brilla es oro” cada personaje de YOU lo demuestra. Cualquier cosa que comente en adelante será un spoiler que no se merecen, pero en resumen las complicaciones continúan con al menos dos giros que te dejaran sin aliento. Solo me permito mencionar tres puntos, primero, la energía de Candace y Love en esta temporada es maravillosa; segundo ni el propio Joe estaba preparado paraestos giros; tercero y último, el final de la temporada está abierto, YOU regresa para una temporada 3 y ahora con no con personas aleatorias a quien cuidar….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.