Cine Críticas

«El buen mentiroso» ¿quién tiene la razón?

La mentira y la traición no siempre son como se muestran. En esta película los espectadores quedan sorprendidos con su impactante final y actuaciones de lujo.

Esto También Es.- La mentira y la traición usualmente van de la mano, y es lo que trata de mostrar esta impecable película que cuenta con las actuaciones estelares de Helen Mirren e Ian McKellen, personajes sobre los cuales recae la producción.

Lo mejor de El buen mentiroso (The Good Liar) es que su final es impredecible, y esto es grandioso para quienes ya están aburridos de anticipar exitosamente los finales típicos.

Bill Condon dirige esta proyección basada en la novela de Nicholas Searle que lleva el mismo nombre y que fue publicada en el año 2016. La trama relata escenas en las que la intriga, el engaño, el miedo a fracasar en un proyecto ambicioso y la estafa se enlazan.

El personaje central, Roy Courtnay está sumamente impactado porque ha conocido a la mujer esperada a través de una aplicación para citas. Dicha mujer no es otra que una viuda millonaria llamada Betty McLeics.

Así que el plan de Roy, un estafador de mediana edad, ya profesional, es hacer un timo rápido y sin dolor, solo que no toma en cuenta los peligros que lleva de forma implícita su misión y esto tiene lugar a medida que va interactuando con su víctima.

Roy comienza a reunirse con esta hermosa dama, quien también tiene una edad similar a la suya por cuanto planea cortejarla, enamorarla y fugarse con los miles de dólares que Betty ha acumulado durante toda su vida.

Sin embargo, las complicaciones van surgiendo. Su plan no se desarrolla tal como él lo ha estimado. Betty le muestra cualidades asombrosas de ella, le permite la entrada al estafador a su vida, a la intimidad de su hogar y a muchos otros espacios.

En un punto, Roy se da cuenta que comienza a preocuparse por ella, y esto es contraproducente porque va en contra del plan original.

¿Qué hacer?, ¿cómo salir rápidamente del enredo y retomar sus intenciones iniciales? Este thriller psicológico verdaderamente impacta a muchos usuarios. El final es tan traicionero como lo puede llegar a ser el humano.

La poelícula dura 109 minutos y aunque sus protagonistas son dos adultos mayores, el público de cualquier edad podría llegar a disfrutarla. Pues, nadie mejor que Helen e Ian para mostrar con aplomo lo que muchos denominarían la verdadera naturaleza del ser humano.

Un juego de engaños, venganza, pasado, dos roles en el que no se sabe quién hace verdaderamente el papel de victimario o de víctima, son los ingredientes que se sirven en el plato de las confabulaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: