Críticas

The Mandalorian Episodio 1×08: «Redención», la despedida de Mando con nombre y rostro incluido

Esto También Es.- El episodio 1×07 nos dejó  con ansiedad por conocer el destino de los protectores de Baby Yoda y para cerrar la primera temporada bajo la dirección de Taika Waititi el heroísmo será compartido y el resultado dibujará una sonrisa similar a la del consentido de la casa en el episodio 1×08: Redención (Redemption).

Luego de asesinar a Kuiil (Nick Nolte), la esperanza quedó en manos de IG-11 (Taika Waitiki) y ciertamente el episodio final demuestra que él es el héroe del día. Mando (Pedro Pascal), Cara (Gina Carano) y Gref (Carl Weathers) están acorralados por Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y cientos de soldados imperiales, solo un milagro podría salvarlos y con la magia de Disney y un valiente droide reprogramado, el estilo western se impone.

El episodio abre entre bromas con dos cameos realizados por los actores que interpretaron a los Baby Scout Troopers con Jason Sudeikis y Adam Pally quienes entre bromas asoman las razones por las cuales Gideon está obsesionado con Baby Yoda. Las risas duran un suspiro y de inmediato regresamos al lugar de la pugna en el centro de Navarro.

Las batallas están a la orden del día, seguido de IG -11 dos secuencias adicionales se entregan, una con Mando y otra librada por la sabia Armorer (Emily Swallow), no explicaré como llegaron a ella pero debo decir que es mi coreografía favorita del episodio, alucino pensando en este personaje junto a John Wick.. lo siento, me desvío. La historia completa de mando finalmente ha sido revelada al igual que su rostro o debería decir la cara de Din Djarin.

Cada fragmento de los episodios anteriores fue regando el camino mostrando que Mando no es un Mandaloriano de nacimiento, pero en realidad ¿Quién lo es?, como bien explica Gina “The Mandalorian no es una raza es un credo” para pertenecer solo hay que creer.

Entre batallas la historia de Moff Gideon también es revelada incluso su relación con Mando. Más allá de todo este desenlace con 46 minutos de duración el sable oscuro aparece en escena lo que no es una muy buena noticia para los héroes, pero sí muy positiva para la audiencia visto que se aceleran los pasos para conseguir esas interacciones de “La Fuerza” que todos estamos esperando.

El episodio utiliza su mejor Beskar, entrega diversión y hace su mejor lanzamiento para mantener atenta a la audiencia mientras se estrena la temporada 2. Su tono es turbio y sombrío e iza sin decirlo la bandera clásica de “esperanza” que caracteriza Star Wars.

Como cuento esta parte general positiva también me parece que disminuye un poco la calidez que tuvo el episodio 1×07 que en mi opinión es el mejor de la temporada. Aun así absolutamente disfrutable, como comenté en mi opinión anterior, espero que Jon Favreau considere a Deborah Chow como directora titular de la serie y que sigan manteniendo el nivel demostrando que no es necesario crear una fantasía ilógica del pasado para construir una buena producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.