Cine

Mujercitas: Una adaptación bastante conservadora

Esto También Es.- El escenario para esta película es la Guerra Civil Americana, pero hay varias cosas que sorprenden sobre este film. Por ejemplo, hace 24 años fue estrenada su primera versión, entonces, ¿qué puede traer esta producción de nuevo?, o ¿por qué su director apuesta por este guion?

Esta película, del año 2019, cuenta con el título original “Little Women”, fue producida en Estados Unidos, y su duración es de 135 minutos, lo cual le ha hecho ganar algunas críticas negativas.

Está enmarcada en el género familiar, dramático y de historia, una combinación bastante rica, pero arriesgada, pues, jugar con tantos elementos requiere que se le dedique esfuerzos extras. Los estudios que llevaron esta propuesta fueron Columbia Pictures y New Regency Pictures, aunque la distribuidora fue Sony Pictures.

La película estuvo dirigida por Greta Gerwig, quien también ha dirigido otras producciones tal como “Lady Bird” y “noches y fines de semana”. La interpretación estuvo a cargo de Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Laura Dern, entre otros.

La trama de la película gira en torno a la vida de cuatro hermanas, Amy, Jo, Beth y Meg, quienes son todas adolescentes y parten de vacaciones con su madre. Su padre está ausente, ya que es un evangelista muy ocupado. Ellas cruzarán el estado de Massachusetts, el cual está viviendo la Guerra Civil Americana, y todos estos elementos se fusionarán para presentarnos un amor familiar de forma romantizada o muy dulcificada.

Greta Gerwig se inspiró no solo en la película clásica, sino también en la obra de Louisa May Alcott, la cual e desarrolla mientras el alter ego de Jo March, la autora, hace reflexiones sobre su vida. La historia presentada por Greta transcurre de forma atemporal, dando un tono actual al mismo tiempo.

Las principales críticas realizadas por los usuarios en las redes señalan que cuando las protagonistas son niñas, algunas lucen muy mayores para el papel, ya que también recurrieron a las mismas actrices para hacer el papel de adultas. Al ver a las niñas, algunos comentan que están “grandecitas”.

Otro detalle que comentan es que Meryl Streep últimamente ha obtenido mucha atención y galardones por su participación en estas últimas películas, pero, anteriormente ella ha participado en otros papeles que son mucho más destacables.

En todo caso, el grandioso reparto de esta película le hace ganar mucha credibilidad y logra que los personajes den la impresión de ser muy reales.

No obstante, otras adaptaciones han sido más claras. Pero, se recomienda ver la película precedente o leer la novela original para tener menos confusión, ya que Greta no supo jugar muy bien con los tiempos de la película.

Lo Mejor: El reparto es maravilloso.

Lo Malo: Siendo una adaptación, esperas el aporte de la cinta, sin embargo, se apega por completo a la original escena tras escena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.