Cine

1917: Un viaje excepcional de dos héroes de guerra

Esto También Es.- Aunque el género bélico parece no agotarse para la industria cinematográfica, lo que verdaderamente cuenta es el modo en el que el público es impresionado en esta ocasión.

1917, dirigida por Sam Mendes, y en cuyo reparto aparecen los actores George MacKay, Dean-Charles Chapman y Colin Firth, no deja de sumergir al público en las emociones de los personajes que allí aparecen.

El guión de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns no deja de conmover a la audiencia, sin desestimar el impecable trabajo fotográfico de Roger Deakins, el cual logra inquietar a muchos usuarios hasta hacerlos participar de cada sentimiento de los actores.

La película se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, un escenario que todavía es capaz de producir millones en ganancias y conceder premios a los directores que se arriesgan a apostar por este momento histórico que no deja de asombrar.

Schofield y Blake, interpretados por Georgey MacKay y Dean-Charles Chapman, respectivamente, reciben una misión que parece imposible de realizar. Se les ha dado la tarea de entregar un mensaje que puede detener un ataque y preservar la vida de muchos soldados, entre los que se encuentra el hermano de Blake, el único problema es que no tienen tiempo y, además, deben pisar suelo enemigo.

Más allá de la historia, lo verdaderamente increíble es cómo Mendes recurre a técnicas tradicionales para llegar hasta su público y hacer gala del virtuosismo que le caracteriza como actor.

Efectivamente, Mendes hace a un lado todos los efectos especiales, así como los espectáculos visuales, para recurrir únicamente a la cámara como medio capaz de presentar un resultado estilístico.

Algunos críticos han considerado que Mendes, al hacer esta jugada, puso en vilo la narración en sí, puesto que casi pasa desapercibida en el mismo instante en el que los espectadores son cautivados por la enorme fuerza que tiene cada imagen.

Sin duda, ha sido una excelente oportunidad para Mendes demostrar que sus talentos son verdaderos.

Esta historia trata el tema de la muerte y lo impredecible que es esta. La película detalla un infierno para los personajes, acompañados por una banda sonora digna de los mejores premios; sin embargo, los escenarios son fascinantes gracias al modo en el cual se perciben los sonidos y los planos de luz.

Los actores, aunque tengan apariciones cortas, terminan por sorprender y emocionar al público, lo cual prueba que hubo un gran trabajo de postproducción.

1917 llega como una de las mejores películas del año. Luego de hacerse con el Globo de Oro por Mejor Película, es una de las grandes contendientes para el Premio Oscar de la Academia.

Lo Mejor: la cinematografía indiscutiblemente deja sin aliento a la audiencia.

Lo Malo: Aunque la película es una pieza maestra, el tema de la guerra anualmente se repite en producciones de todos los niveles, ¿cuándo llegará el momento en que la originalidad bien filmada pueda ser premiada?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.