Cine Críticas

Honey Boy: un crudo film que estremece hasta los huesos

Honey Boy es un film único, dirigido por Alma Harrell y escrito por Shia LaBeouf y es una película básicamente biográfica, lo cual requirió coraje mucho del autor para exponer hechos increíbles de su vida.

Esto También Es.- Honey Boy es un film único, dirigido por Alma Harrell y escrito por Shia LaBeouf y es una película básicamente biográfica, lo cual requirió coraje mucho del autor para exponer hechos increíbles de su vida.

En la película, Shia expone sucesos sobre la relación de él y su padre, y este elemento hace que el film sea verdaderamente único y con profundidad y riqueza emocional.

Honey Boy

La producción relata la vida de Otis, que básicamente es la vida de Shia, y lo hace en dos períodos diferentes, ya que le película narra sucesos que tienen lugar en el transcurso de diez años.

El padre de Shia es un adicto a la heroína, con sueños frustrados, que trata de ser el mejor ejemplo para su hijo, un niño de 12 años que recibe una gran oportunidad para tener éxito en el mundo del espectáculo.

El mismo LeBeouf es quien protagoniza la película junto a Lucas Hedges y Cliffton Collins.

Honey Boy

Este modo de presentar la película es bastante original, pues, LeBeouf es el mismo actor que la dirije y que interpreta al padre del chico –que refleja la vida de él mismo cuando pequeño-.

Shia hace una confesión en esta película sobre lo difícil que fue su infancia, pero no se muestra con rencor o con deseos de venganza, sino como un hombre que asume una labor terapéutica desnudando hechos de su tormentosa infancia y el deseo de reconciliación con su figura paterna.

El mismo título de la película es una forma particular de recordar aquellos años de cuando era un niño, pues, su padre quien le colocó ese apodo. Así, LaBeouf explora diez años de su vida, como niño estrella con un padre alcohólico que aprovecha la fama del chico.

honey boy

Con esta película Shia demuestra que no hay nadie mejor para contar una historia que quien la ha vivido en carne propia. Muchos fanáticos del trabajo de Shia ya predicen que será una de las películas preferidas del año y que, muy difícilmente será superable por otras.

La honestidad con la que Shia expone sus años más difíciles de vida logra conmover a gran parte de la audiencia. Este actor y director, sin duda inconformista, abre sus heridas para contar sobre sus disfuncionales orígenes, y lo hace con una magistralidad que no puede más que estremecer al público.

honey boy

Sin duda alguna, son muchos quienes quedarán sumergidos en la trama y sentirán que también han tocado parte de su fibra. Pues, es una producción altamente sensible y emotiva. Más allá de los planos y detalles técnicos, lo que predomina son las emociones, los sentimientos, tanto un niño con fracturas emocionales, como el de un padre que intenta hacer lo mejor para demostrar amor a su hijo, pese a sus debilidades como hombre.

Lo Mejor: Las actuaciones, en especial Shia LaBeouf. Este es un drama crudo con el cual conectas de inmediato.

Lo Malo: En cierta medida el libreto tiene algunas secuencias que no siguen un orden coherente.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: