Cine

Bad Boys para siempre: una sólida secuela que conserva su buen servicio

Esto También Es.- Luego de 25 años los chicos Will Smith y Martin Lawrence siguen demostrando que su química es para toda la vida.

En 1995 el director Michael Bay hizo un eficiente debut cinematográfico con Bad Boys, una película de policías amigos con El Príncipe del Rap y Big Mama como protagonistas. La pareja interpreta unos detectives de la policía de Miami que trabajan bajos sus propias reglas. Casi una década más tarde, en 2003 llegó la secuela con Bad Boys 2 que aun cuando no convenció a muchos en mi opinión gracias a la química de sus protagonistas, conservó su encanto.

Bad Boys for Life

Pero, como mencioné no soy la única que ve las cintas ¿cierto? la opinión de los críticos en línea general destrozó la película así que Bad Boys for life llegó con reservas para muchos.

Bad Boys for Life inicia dejando en evidencia que los años no han pasado en vano, todo lo contrario, como el buen vino trae a los héroes Mike Lowrey (Smith) y Marcus Burnett (Lawrence) en una etapa crucial de sus carreras. Marcus se quiere retirar, dedicar a su hogar, cuidar de su nieto y ver telenovelas. Mientras Lowrey, sin embargo, todavía quiere ser un chico malo: derribar criminales, de preferencia con un estilo brutal eso sí solo acompañado de su amigo, nada de chicas en su vida o en el trabajo.

Bad Boys for Life

Pero, Isabel Aretas (Kate del Castillo) la esposa del jefe de los carteles más poderosos de México, se ha fugado de la cárcel y le giró instrucciones a su hijo Armando (Jacob Scipio), para que mate a todo aquel que trabajó en su caso, incluido el juez y el forense.

Es así como la vieja y la nueva escuela saldrán a las calles esta vez a defender el cuerpo de policía de Miami.

Desafortunadamente para ellos, internamente la policía si ha cambiado y ya no pueden solo seguir “sus reglas”, ahora tienen compañía. El escuadrón de AMMO con un nombre encantador es el equipo de élite de Miami PD que se especializa en tácticas de alta tecnología para derrotar a delincuentes de alto perfil. Kelly (Vanessa Hudgens), Dorn (Alexander Ludwig) y Rafe (Charles Melton) conforman este escuadro claramente diseñado como un intento de construir una «familia» de estilo Rápido y Furioso, esta vez liderado por Rita (Paola Nuñez), – aunque Lowrey ignora el tema-.

Bad Boys for Life

Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, la película es realmente entretenida, hay una especie de tragicomedia que por momentos deja ver aires de telenovela siendo tan graciosa que ella misma es consiente y se burla. Bad Boys for Life consigue un nivel de idiotez extravagante sin mencionar que es divertido ver a estos hombres de la policía, incluido su capitán (Joe Pantoliano), lidiar con el Lowrey inmaduro, reírse es inevitable.  

Finalmente, la cinta es una muy buena alternativa para disfrutar en el cine si quieres pasar de un buen rato y recordar la vieja escuela en acción.

Lo Mejor: La química entre Will Smith y Martin Lawrence.

Lo Malo: Los villanos de esta historia, ni rezando a la santa muerte se pueden recuperar de estas actuaciones tan acartonadas. Honestamente, hasta Nicky Jam funciona mejor. Me encanta Kate y siendo la Reina del Sur honestamente esperaba más de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.