Streaming

Stargirl para todos los gustos

Esto También Es.- Dos versiones completamente diferentes pero poderosas en su estilo se exhibirán en DC y Disney + con Stargirl, una heroína para cada universo.

Aunque la prensa este invitando a la competencia entre ambas versiones no te dejes engañar, a juzgar por sus avances, cada cual tiene su encanto. Ambas Stargirls son adaptaciones, centradas en inspiradoras chicas de secundaria que se trasladan a una nueva ciudad, y provienen de servicios de transmisión y, como indica su nombre son unas estrellas juveniles.

Por una parte, encontramos a Stargirl de DC Universe bajo la producción de Greg Berlanti y el productor ejecutivo Geoff Johns, quien creó el personaje de cómic en 1999. Este nuevo programa de superhéroes sigue a la estudiante de secundaria Courtney Whitmore (Brec Bassinger) quien se muda a Blue Valley, Nebraska, después de que su madre se case por segunda vez, en esta oportunidad con Pat Dugan (Luke Wilson). El tema es que Pat solía ser S.T.R.I.P.E., mejor conocido como Stripesy, el compañero de Starman, un miembro de la Sociedad de la Justicia de América y, Courtney termina descubriendo el viejo Bastón Cósmico de Starman entre sus cosas.

Ella toma como un “préstamo sin consentimiento” al personal para convertirse en Stargirl, inspirando a una generación completamente nueva de superhéroes con la intención de unirse en la lucha contra los villanos del pasado que a lo largo de una serie contarán su historia. Hasta ahora se confirman 13 episodios para su primera temporada.

Por otro lado, encontramos a Stargirl de Disney +, una película basada en la novela juvenil homónima de Jerry Spinelli publicada en el 2000. A lo largo de dos horas una dulce cinta protagonizada por VanderWaal, por cierto, ganadora de la temporada 11 de America’s Got Talent, Grace es la adolescente de espíritu libre que anda por el mundo al mejor estilo de Steven Universe con (pero con buena voz), tocando su ukelele brillando en su propio estilo.

Ella comienza a asistir a una escuela en Mica, Arizona donde rápidamente capta la atención de la escuela, en especial del solitario Leo (Graham Verchere) a quien inspira y ayuda a salir de su caparazón bajo la premisa “¿por qué ser ordinario cuando puedes ser extraordinario?”.

Si bien esta película no presenta un robot gigante, sí tiene un súper villano: Conformidad. Cuando sus compañeros de clase se vuelven contra ella, ella atenúa su personalidad para adaptarse antes de finalmente aprender a abrazar lo que los hace diferentes.

Ambas producciones tendrán su público, es absolutamente absurdo caer en la comparación, aunque claramente un poco de creatividad en los títulos pudo haber aclarado esta dualidad. La Stargirl de Disney + se transmitirá en la plataforma a partir del 13 de marzo y, la superheroina adolescente de DC se transmitirá simultáneamente en la plataforma DC Universe y The CW.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.