Cine

‘Capitana Marvel 2’ fija su fecha de lanzamiento con polémica dirección

Marvel fijo la fecha de lanzamiento para la secuela de Capitana Marvel y sorprende con nuevo director y escritor.

Esto También Es.- Marvel fijo la fecha de lanzamiento para la secuela de Capitana Marvel y sorprende con nuevo director y escritor.

Indiscutiblemente Marvel apostó todas sus cartas feministas en la Capitana Marvel y ciertamente funcionó. En taquilla consiguió superar la barrera de los 1000 millones de dólares siendo la primera de las cintas de la fase 3 de MCU en lograrlo. Esta superheroina dotada de más poderes que los propios dioses marcó un punto aparte en la industria donde solo Wonder Woman de DC había visto brillar una mujer como ella.

Aun así, cuando Marvel anunció la Fase Cuatro, que abarca las películas y series de televisión que Marvel tiene la intención de lanzar en 2020 y 2021, el Capitán Marvel 2 no se encontraba en ninguna parte. Ahora Marvel sorprendió con el anuncio de la película Capitana Marvel 2.

capitana marvel

La información fue reportada por The Hollywood Reporter, en ella menciona que el gigante del ratón está alineando la secuela para una cita en 2022, y están buscando contratar a la escritora Megan McDonnell para escribir el guión.

McDonnell anteriormente fue escritora de la serie WandaVision de Disney +, por lo que el estudio se encuentra cómodo con su trabajo. Dicho esto, no debería sorprendernos ver a otros escritores en ciclo dentro y fuera del proyecto, ya que el primer Capitán Marvel terminó con seis escritores acreditados.

Lo que es más sorprendente que la fecha de lanzamiento es lo que le está sucediendo al director. El estudio está buscando una directora para hacer frente al proyecto, tal como la trayectoria, experiencia y todo lo concerniente al trabajo previo del director es secundario, lo esencial es que sea una mujer.

Por una parte, me contenta la idea de preparar un proyecto enteramente femenino a diferencia de la primera entrega donde Anna Boden y Ryan Fleck estuvieron al frente; suena un poco decepcionante la motivación. Sigo insistiendo en que Ricardo Arjona tiene razón con la letra de “Si el norte fuera el sur”. A ese paso vamos a pasar de un universo con dominio masculino a uno femenino repitiendo la misma historia en el futuro. Me cuesta entender porque no ven que el balance es lo más importante.

Como premio de consolación, el dúo Boden y Fleck apuntan a permanecer en el MCU y podrían dirigir una serie de Disney +.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: