Cine

El gánster, el policía, el diablo: un trio improbable con “el capo” surcoreano

Esto También Es.-  La acción sigue retratando las calles surcoreanas, esta vez con un trio probable solo en ficción en El gángster, el policía, el diablo (The Gangster, the Cop, the Devil).

El guionista y director Lee Won-Tae reúne un mafioso del inframundo y un policía al margen de la ley se ven obligados a unir fuerzas para atrapar un asesino en esta apasionante persecución y carnicería con varios statements entre líneas.

El gángster, el policía, el diablo

Jang Dong-soo (Ma Dong-seok), es el gánster titular, que encuentra amenazado su reinado criminal cuando es atacado al azar por un asesino en serie llamado Z (Kim Sung-kyu). “La reputación es nuestro bien más preciado”, menciona Ma en algún momento, por cuanto esta determinado a volver a demostrar su estatus como “el capo”. Jang se une a Tae-suk (Kim Moon-yul), el único policía de la ciudad que cree que hay un asesino en serie suelto, un joven oficial ambicioso que está harto de ver como su jefe prefiere malgastar su tiempo desviando la atención de casos de relevancia por mantener sus bolsillos llenos.

Aunque su acto final destroza la credulidad, y la estructura es un poco inestable, este thriller de crimen de acción reposa buena parte de su valor en la palabra y lo mezcla con una elegante persecución en automóvil por la ciudad que destruye varios carros, botes de basura, y muchos puñetazos y sangrientos con levadura y entusiasmo manteniendo la vibra y atención en todo momento.

El gángster, el policía, el diablo

En el reparto, el mayor peso lo lleva Ma Dong-seok en sus hombros. Él eclipsa a sus compañeros en cada aparición incluso cuando solo lanza una mirada, es suficiente para dar sentido a la escena. Adicionalmente, sus coreografías cuidan cada detalle en los movimientos. Solo por este actor que esta el 90% del tiempo en pantalla, me doy por servida.

Esta cinta contará con una versión en Hollywood gracias a los derechos adquiridos por Sylvester Stallone. Visto los personajes, es fácil adivinar qué papel podría elegir para él.

El gángster, el policía, el diablo

Lo Mejor: Evidentemente es Ma Dong-seok también conocido como Don Lee, que está listo para convertirse en el próximo gran éxito del género.

Lo Malo: Los motivos. Luego de traer tantas reflexiones a lo largo de dos horas los motivos del villano de turno son blandos, debatibles hasta por un novato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.