Espectáculo

Los libros de Maeve en Sex Education

Esto También Es.- Sex Education es una maravillosa serie de Laurie Nunn, protagonizada por Asa Butterfield, Gillian Anderson y Emma Mackey, pero esta no solo afronta temas tabúes propios de la sexualidad en la adolescencia, sino que incluso luego de dejar de terminar la temporada, queda tarea pendiente.

sex education

Casi todos los espectadores han quedado encantados con el rol de Emma Mackey, quien interpreta a Maeve Wiley en Netflix, su genuino humor sarcástico. Es por ello que muchas chicas quieren conocer un poco más sobre sus gustos literarios.

Este personaje rebelde e inteligente tiene en su mesa de noche un par de libros cuyas autoras son feministas. Esta escena se puede ver en el primer capítulo de la segunda temporada, y ninguna de las autoras que escribieron esas obras pasan desapercibidas.

sex education

Los libros preferidos de Maeve son los siguientes:

George Eliot: que en realidad no es ningún hombre, sino una mujer que tuvo que escribir bajo ese seudónimo para que su trabajo pudiese ver la luz, ya que su condición de mujer hubiese sepultado su obra por siempre. El nombre de esta mujer es Mary Ann Evans, una autora inglesa muy relevante en el campo de la literatura. La novela, llamada “Milddlemarch”, está considera, por la crítica literaria, como una de las mejores que han existido en todos los tiempos. Mary Ann era amante de la filosofía y la escritura. En la obra que Maeve lee, la historia trata de un pobre hombre que vive solitario y solo se dedica a trabajar afanadamente como tejedor. Pero, su vida da un giro cuando aparece una niña abandonada.

Virginia Woolf: no existe una mujer feminista que no haya leído a Virginia Woolf, una autora que ha inspirado a muchas otras. Ella luchó por defender sus derechos como mujer y el ensayo “Una habitación propia” recoge parte de su discurso a favor de la igualdad. Maeve también lee “A passionate aprentice”, un texto que narra la vida de Woolf y en la que se tocan temas como la depresión, la muerte y su preferencia por la escritura.

sex education

Jane Austen: una audaz autora que en la vida real jamás se casó, pero en cuyas obras las mujeres tratan de llegar al matrimonio, pese a que no lo hacen por amor, sino más bien por conveniencia. Emma, la protagonista de la obra de Austen, casualmente es una chica bastante lista, pero con enredos en la vida. En la obra “Orgullo y Prejuicio”, Austen narra la vida de la familia Bennet, en la que cinco hijas han sido educadas por su madre con el propósito de encontrar esposo. Pero, una de estas chicas complicará los planes.

Jhumpa Lahiri: una autora que conquistó a muchos lectores alrededor del mundo con su novela “tierras desacostumbradas”, en la que narra, desde su voz femenina, tramas familiares y asuntos de amor y matrimonio.

Sin duda, una gran selección de grandes autoras feministas. Ya todos están a la espera de nuevas recomendaciones por parte de Maeve.

3 replies »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.