Cine

Don’t Stop me know: moral, comedia y acción efectiva

Esto También Es.- La cinta italiana Ma Cosa Ci Dice il Cervello (Don’t Stop me know) algo como “Lo que nos dice el cerebro” es una de esas comedias perfectas para disfrutar en familia por cierto con un nivel superior a cientos que gozan de mayor presupuesto.

El director Riccardo Milani sigue a Giovanna (Paola Cortellesi) una mujer que, por exigencias de su trabajo, debe mantener su vida personal muy bajo perfil, tan bajo que de no ser por su hija Martina (Chiara Luzzi), habría desaparecido con las burlas de su madre Agata (Carla Signoris).

Pero no se dejen engañar, detrás de esa fachada se esconde una brillante agente de la policía secreta con planes de vuelo entre Rusia, Marruecos e Italia en menos de 24 horas y que es capaz de regresar para recoger a su hija en la escuela. Aunque el trabajo en la agencia es lo suficientemente excitante, la intención es mantener una fachada sin morir en el intento y, Giovanna sigue el consejo de su ex esposo Enrico (Giampaolo Morelli) quien la invita a disfrutar de su vida.

Un fortuito reencuentro con sus compañeros de clases cambia por completo la perspectiva de Giovanna. Las remembranzas junto a Marco (Vinicio Marchioni), Francesca (Lucía Mascino), Ana (Paola Minaccioni) y Roberto (Stefano Fresi) agregarán la verdadera emoción que necesita Giovanna quien ahora va rumbo a salvar el mundo y el de las personas que ama.

A dos años del éxito Like a Cat on a Highway, el director regresa a la dupla con su esposa Paola Cortellesi como inspiración y punto de gravedad para toda la cinta, es que claro ¿cómo no serlo? Es su vida y al igual que lo hizo Carla Gugino en la saga “Mini Espías”, nuestra protagonista no puede revelar su secreto.

La narrativa de la historia es rica en argumentos sobre el estilo de vida moderno siempre conservando una sátira que se burla incluso de sus propios personajes de a rato.

Ultimadamente, “Don’t Stop me know” es una efectiva comedia de acción con intención moralizante sin perder de vista el humor negro entre extravagancias y eclécticos disfraces. Nuestra protagonista es un ángel vengador, siempre lista para cualquier ocasión, aunque deba arriesgar su trabajo, su misión es firme y clara, alguien debe tomar acción. No quiero decir que es la mejor comedia del año, pero como dicen en México “es una película palomera” que vale un rato entretenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.