Streaming

Star Trek Picard Episodio 1×02 “Maps and Legends”: Siguiendo pistas

Esto También Es.- El episodio 1×01 sirvió como un encuentro con el Almirante Picard  quien luego de su “retiro” se sumergió en la monotonía de su viñedo en Francia pero, una nueva amenaza contra la paz de la galaxia se aproxima y, “ Mapas y Legendas” descubren la operación por completo.

Podría sonar apresurado, pero Michael Chabon, Akiva Goldsman, consideran que “esta es la manera”.

Este segundo episodio viene cargado de una gran cantidad de información. Star Trek Picard continúa explorando las implicaciones de la existencia de una nueva generación de androides de Data además de reintroducirnos a los romulanos y su estilo de vida actual luego de la destrucción de Romulus.

Picard (Patrick Stewart) está tenso, él tiene una misión moral a su leal amigo Data y ahora con Sahj (Isa Briones) y su gemela Soji, pero su salud atraviesa por un mal momento tal como lo hace saber su amigo el doctor Benayoun (David Paymer).

Sin embargo, la misión es firme y Picard, sin importar el riesgo que corre su vida, se reúne con la Almirante Kirsten Clancy (Ann Magnuson) y tras una “calurosa” bienvenida como un perfecto desconocido, el plantea sus sospechas, pero poco importan y Clancy lo envía de nuevo a su viñedo.

A pesar de esa reacción soez hay una llamada a la Comodora Oh (Tamlym Tomita) enciende todas las alarmas de las tramas y sub tramas que se viven en la Flota Espacial y el Cubo Borg involucrando a Narek (Harry Treadway) Narissa Rizzo (Peyton List) y Zhat Vash.

Siendo honestos la cantidad de información que arroja el episodio me parece exagerada, esto sin contar con que el villano al frente no entrega la fuerza que cualquiera estaría esperando en Star Trek. No obstante, hubo algunas escenas que dejan esperanzas como el encuentro entre los almirantes, la visita de la doctora Agnes Jurati (Alison Pill), el encuentro con Raffi (Michelle Hurd) y el cuidado de Laris (Orla Brady) y Zhaban (Jamie McShane) los niñeros romulanos que todos quisieran tener.

Aunque debo admitir que me gustó el enfoque más reflexivo, ahora estoy un poco escéptica sobre el futuro de la serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.