Cine

Gretel & Hansel: Una bella historia de “horror”

Esto También Es.- Gretel y Hansel quería dar inicio al 2020 aterrorizando al público, pero parece que no lo ha logrado del todo.

Gretel y Hansel forma parte de los cuentos aterradores que jamás se olvidan, un clásico de esos en los que al llegar a la edad adulta y rememorarlo puedes llegar a despertar el mismo pánico que sentiste cuando pequeño.

Con base en ello fue que Oz Perkins, el director del film, trató de mostrar algo sorprendente para enero y ciertamente a nivel cinematográfico lo consigue. Tanto los efectos visuales, la música y fotografía son una delicia, no así con el guión y parte de las elecciones del reparto que recibe calificaciones mixtas por parte de la crítica.

Algunos de los comentarios mencionan que se pierde el potencial de los actores –en este caso, Sophia Lillis y Sam Leakey, quienes interpretaron a Gretel y Hansel respectivamente-. Los diferentes acentos de nuestros protagonistas, incluso la bruja Holda interpretada por Alice Krige, en algún punto se pierden en su intento de hilar la historia que sumado a un manejo torpe en los tiempos para profundizar en los momentos más aterradores del cuento tradicional, terminan por conseguir una entrega floja en contenido, aunque interesante a nivel visual.

En la historia se narra una vez más los hechos que ocurren a dos niños cuando, impulsados por el hambre, entran en la profundidad del bosque para encontrar algo de comer, o trabajo. Al encontrarse con una cabaña sienten emoción, pero no pueden imaginar lo que ocurrirá luego de su encuentro con la dueña, quien es malvada y tendrá muchas lecciones por enseñarles.

Oz Perkins y el coescritor Rob Hayes, cierran la puerta a los niños, para permitir la entrada solo a adultos y adolescentes, y mostrarles cómo los malvados también tienen mucho por enseñar.

Pero, la crítica muestra que la adaptación ha sido simplemente un intento fallido, un reto quizá demasiado grande que no se supo manejar bien. Los usuarios comentan que “ver la película se siente como entrar a una cabaña de terror, pero en la que jamás aparecen los fantasmas –ni nadie- para asustarte”.

Gretel and hansel

Carencia de profundidad, mal manejo del sonido, pésima distribución de los hechos en os 87 minutos que dura la película, entre otras, han sido las principales críticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.