Cine

Color Out of Space: “La Cosa” audiovisual que deja ver lo mejor de Nicolas Cage

Esto También Es.- El director Richard Stanley sumerge al público en el horror tecnicolor con Nicolas Cage al frente de “Color Out of Space«, una película que no decepciona.

El inagotable Cage sorprende gratamente con esta cinta, en mi opinión una de las mejores actuaciones con un thriler psicológico basado en la novela homónima de H.P. LoveCraft.

Color Out of Space

La película se centra en la familia Gardner, que recientemente dejó el ajetreo y el bullicio de la ciudad por una vida más bucólica en una casa remota cerca de un lago en los bosques profundos de Massachusetts. Mientras que el padre Nathan (Cage) está entusiasmado por convertirse en agricultor y criar alpacas («el animal del futuro») a pesar de no tener un talento discernible para ninguno de ellos, la esposa Theresa (Joely Richardson) está preocupada por recuperarse de una mastectomía reciente; su hijo mayor Benny (Brendan Meyer) es un adicto a la marihuana que se pasa drogado la mayor parte del tiempo. La hija adolescente Lavinia (Madeline Arthur) es una especie de aspirante a “Sabrina la bruja adolescente” pero, sin poderes. Ella expresa su molestia por el entorno incursionando en las artes ocultas con su copia de «The Necronomicon».

Color Out of Space

Por su parte Jack (Julian Hilliard) parece ser el más cuerdo de la familia o tal vez por ser el más joven aún no se ha contagiado de la locura firma “Gardner“.

En apariencia los Gardner no clasifican como unos locos u hostiles personajes, solo tratan de llevar su vida “normal” dentro de este espacio de auto aislamiento, el problema es que solo el padre está de acuerdo con esa idea, todos los demás siguen planteando la necesidad de acercarse a la ciudad. Son esos deseos reprimidos y la soledad justamente los que se mezclan y rápidamente desarrollan esta esquizofrenia contagiosa.

La cinta cruza la ciencia ficción con fantasía y el horror acercándose cada vez más a “La Cosa” (The Thing), al clásico de John Carpenter, pero esta vez con un mágico espectáculo audiovisual.

Color Out of Space

Richard Stanley se recupera con “Color Out of Space“ de su fracaso al filmar la nueva versión de «La isla del Dr. Moreau» a los pocos días de haber comenzado el rodaje. Tal vez esa es la razón por la cual muchos críticos se mantuvieron conservadores, desafortunadamente en el mundo del entretenimiento el equipo de producción es medido usualmente en base a su última producción en la industria, pero, nada más errado sino pregunten a Will Smith.

La adición de Cage a esta cinta elevó su nivel al punto que los demás actores parecieran competir por mantener el ritmo del actor. El resultado es un eclipse total. Si existen dos palabras que describen perfectamente la cinta son “Nicolas Cage”. No soy precisamente la mayor admiradora del actor, pero su personalidad desenfrenada era el toque necesario para rendir honor a H.P. LoveCraft en esta audaz y delirantemente película.

Lo Mejor: Primero conseguir despertar esta atmósfera de horror colocando cada elemento necesario en su santo lugar. Particularmente las alpacas tienen unas escenas que demonios, son espeluznantes incluso con la belleza que fueron construidas esas escenas. Acto seguido encontramos la actuación de Cage que no me cansaré de alagar en esta cinta. Creo que lo único que faltó fue haber cerrado con el tema «Rare» de Selena Gómez.

Lo Malo: hay varias escenas que pudieron obviarse en esta adaptación principalmente su intento fallido por mencionar los negocios del condado. Entiendo que es parte importante del texto, pero, o desarrollan la historia completa o la eliminan. Por último, la misma competencia para llevar el ritmo de Cage convierte a la cinta en una montaña rusa donde te aceleras cada que vez al actor en escena y llegas a un espacio plano al ver a los demás miembros del reparto y no se trata de que hicieran un mal trabajo, simplemente el ritmo lo marca Cage que va tan rápido como Sonic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.