Críticas

Star Trek Picard Episodio 1×03 “The End is the Beginning”: Que comience la acción

Esto También Es.- Star Trek: Picard calienta los motores de la verdadera acción con The End is the Beginning.

Con el cierre del episodio anterior “Maps and Legends, quedamos a la espera de la historia de fondo acerca de Raffi Musiker (Michelle Hurd) y ahí es exactamente donde comenzamos en el episodio, con un flashback que retrocede 14 años.

Estamos a las afueras del cuartel de la Flota Estelar y el Almirante Picard (Patrick Stewart) deja saber a Raffi las razones de su renuncia. Mientras el trataba de convencer a la Flota Estelar para continuar evacuando romulanos, su estrategia de colocar en jaque a la flota tras tener que decidir entre su renuncia o seguir arriesgando otras naves, no salió como él se esperaba. A pesar de sus mejores esfuerzos para contrarrestar todas las excusas que tiene la Flota Estelar, de inmediato mostraron su desinterés.

Raffi, quien en ese momento era una teniente comandante, le insiste en que pueden planear algo adicional. Ella tiene pruebas que dejan en evidencia a Tal Shiar, la policía secreta romulana, en una especie de autogolpe y están ocultando toda la evidencia porque las ordenes parecen venir del alto mando (Ummm esto me suena muy contemporáneo). Claramente, ella ha tenido sus sospechas por algún tiempo y la salida de Picard marca también su destitución.

Picard siempre ha sido un Toretto de las estrellas “La familia es lo más importante” a pesar de esa afirmación Jean-Luc dejo a Raffi sola atravesando sus penas. Mientras él vivía en su envidiable viñedo, ella a duras penas ha sobrevivido en solitario en el Parque Natural Vasquez Rocks.  

El escenario no es el mejor para el almirante quien necesita reunir una flota que lo lleve a las estrellas de nuevo para rescatar a Soji Asher (Isa Briones), él deberá tomar el control nuevamente y eso es el tema de la velada con “El Fín es el Principio”.

La aparición de Raffi (Hurd) definitivamente elevó la energía en este episodio, tal vez sea motivado a que ella no es tan pacífica como los fieles Laris (Orla Brady) y Zhaban (Jamie McShane) o simplemente por su constante inhalación del Juul avanzado con “flor de serpiente”, lo cierto es que se agradece el tono que sumó al episodio.

Acto seguido, encontramos la curiosidad e inocencia de la Dra. Agnes Jurati (Alison Pill) quien se está ganando un puesto especial gracias a su impecable trabajo.

Por último, según orden de aparición destaca alguien muy peculiar, se trata de Ramdha (Rebecca Wisocky) personaje que con menos de 5 minutos en escena consigue crear el interés necesario para estar interesados por su destino, tema que aún no logra nuestra protagonista Soji, de hecho, aunque la serie está diseñada desde dos escenarios al igual que se hizo con The Witcher, la balanza está inclinada de un solo lado y no es precisamente el de ella en Cubo Borg. Lo cierto es que Jean-Luc ordenó encender los motores y no le tembló el pulso a Rios (Santiago Cabrera) para embarcarse en esta misión rumbo a FreeCloud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.