Críticas

Timmy Failure: Mistakes Were Come: la más reciente aventura de Disney

Esto También Es.- Disney + estrenó “Timmy Failure: Mistakes Were Come” un cinta que en otros tiempos se habría ido directo a las carteleras pero, en la era del streaming, es abrazada por la plataforma.

Seguimos al pequeño amargadito Timmy Failure (Winslow Fegley) perdió a su padre y como sustituto inconsciente es acompañado a todas partes por un oso polar. Como se podrán imaginar, falta de imaginación no es precisamente un problema en el niño, por el contrario, el tema es diferenciar el imaginario de la realidad. Timmy vive con su madre Patty Failure (Ophelia Lovibond), una encantadora mujer que ante todo ama a su hijo y le acompaña a su manera en su estilo de vida. quien no está muy de acuerdo es su maestro, el señor Frederick Crocus (Wallace Shawn).

Afortunadamente Timmy cuenta con una cadena de ayuda alrededor comenzando por Crispin (Kyle Bornheimer) el nuevo novio de su madre, seguido por su mejor amigo Charles Rollo Tookus (Kei), pasando por Flo (Caitlin Weierhauser) la bibliotecaria, la enamoradiza Molly (Chloe Coleman), hasta llegar al consejero de la escuela, el sr Jenkins (Craig Robnson). Aunque es Timmy quien lleva una agencia de investigación, gracias a su comportamiento extraño, a menudo es él el objeto de investigación del vecindario.

El director Tom McCarthy hace una adaptación de los libros del mismo nombre escrito por Stephan Pastis. En la historia se deja volar alto la imaginación con un vibrante grupo de personajes que sin sacrificar nunca las apuestas emocionales reales con las que está lidiando permite el brillo por individual de cada participante. Timmy Failure es el tipo de película que representa el miedo, la amistad, el amor, respeto y aceptación de responsabilidades sin necesidad de caer en el romanticismo o ser demasiado explícito. Como el libro mismo, cada pieza está bien pensada tiene su razón de ser, honestamente es agradable el resultado.

No obstante, la cinta no es perfecta, hay varias bromas que se sienten forzadas en especial cuando alcanza el tercer acto que por momentos deja de ser comedia para caer en un terreno tonto de a ratos. El balance general para la cinta es positivo, aunque dudo que pueda mantener la atención de un niño la cinta completa, como dicen los amigos mexicanos: esta es una película palomera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.