Críticas Streaming

La oveja Shaun granjaguedon: la famosa oveja evoca a Spielberg y llega a Netflix

La oveja Shaun vive una nueva Aventura en la granja y suma un amigo, esta vez salido de los “Expedientes Secretos X”.

Esto También Es.- La oveja Shaun vive una nueva Aventura en la granja y suma un amigo, esta vez salido de los “Expedientes Secretos X”.

La oveja Shaun granjaguedon (Shaun the Sheep Movie: Farmageddon) es la secuela que preparó Netflix con gratas sorpresas a lo largo de 86 minutos.

En 2015 la cinta «Shaun the Sheep Movie» giraba alrededor de la una oveja traviesa que viajaba a la gran ciudad para encontrar a su granjero desaparecido. Pero este stop-motion se aleja de su antecesor. A pesar que el legado el soltero amante del queso y su fiel perro, siempre serán conocidos como la dupla que le dio al mundo el genio de Wallace & Gromit, el legado de Aardman Animations se ha atado cada vez más a otro gran personaje en la última década, se trata de nuestro protagonista, “La oveja Shaun”. Un personaje secundario de los cortos de Wallace y Gromit: apareció por primera vez en «A Close Shave» de 1995.

La encantadora “La oveja Shaun granjaguedon”, suma una bufonada del cine mudo presente en docenas de países. La cinta mantiene el espíritu antiguo de Hollywood, fiel al tipo de entretenimiento donde la firma “hecho a mano” solo suma valor en un espectáculo visual atractivo para grandes y pequeños.

Shaun y sus amigos inician esta entrega con un marco de bromas atormentando al perro de Bitzer en la granja, quien se ve obligado a cubrir la granja con señales de prohibición ante cada jugarreta mientras una nave espacial desciende sobre un negocio automotriz llamado H.G. Ruedas, es allí cuando “granjaguedon” cobra vida tan pronto Shaun descubre al comelón alienígena llamado Lu-La, escondido en el granero. Luego de un juego de imitaciones y presentar a todos los integrantes de la familia de ovinos, Lu-La deja saber que necesita recuperar su nave para regresar a casa con su familia, es así como Shaun y el colorido extraterrestre viven divertidas aventuras en el camino mientras el resto de las ovejas cubre las espaldas de nuestro protagonista acumulando travesuras.

Will Becher y Richard Phelan dirigen esta aventura de ciencia ficción. Shaun no habla y los adultos a su alrededor se quejan como padres entre murmullos al mejor estilo de Woodstock, el pájaro amigo de Snoopy. Basar el humor de una película infantil en el humor físico es un tema de osadía que funciona. Pero Richard Starzak y Nick Park agregan un conjunto de referencias a la cultura pop como la actitud del equipo ultra secreto que se comportan como los Minons, el acercamiento con E.T. el extraterrestre, WALL-E, «Los Tres Chiflados” y tal vez el de más fácil reconocimiento, “Los Expedientes Secretos X”. Puede que el estudio no sea tan atrevido como Laika pero el manejo de la comedia de Aardman no tiene comparación.

El estreno de esta película en Netflix se realizó justo el día de San Valentín tímidamente, de hecho, no hay un video reciente en la cuenta de suscripción a pesar que la cinta acumuló en 2019 más de 40 millones de dólares, se llevó el premio British Independent Film Awards en la categoría de Efectos especiales y estuvo nominada en los premios BAFTA como Mejor película animada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: