Críticas

Togo: el rescate de un héroe por Willem Dafoe

Esto También Es.- Togo es una producción norteamericana del género dramático, y con un sentido muy realista, estrenada por Disney. La película hace un homenaje a los héroes que ayudaron a transportar el sueño de antitoxina diftérica en un capítulo de la historia de la humanidad que se conoce como “Carrera del suero a Nome”.

Los héroes que principalmente han sido homenajeados han sido los valientes perros que emprendieron el viaje de 700 millas, bajo condiciones climáticas adversas, y que permitió a la ciudad de Nome estar a salvo de una epidemia. A este hecho histórico también se le conoce como “Gran Carrera de la Misericordia”.

Togo fue dirigida por Ericson Core, escrita por Tom Flynn y protagonizada por Willem Dafoe, Julianne Nicholson, Christopher Heyerdahl, Michael Gaston, y otros.

La hermosa producción también resalta los lazos de lealtad que existen entre el humano y los perros, pues, en la Gran Carrera de la Misericordia los animales iban bajo la dirección de sus amos, divididos en varios grupos de 20 perros.

Cuando llega el momento de Leonhard Seppala, él teme que su adorado perro no pueda con tan difícil tarea por su pequeño tamaño, además de considerar que Togo era débil y la hazaña era grande. Pero, Togo va más allá de las limitaciones que están en la mente de su dueño y demuestra toda su fuerza.

Este perro de trineos efectivamente ganó la carrera en esta disciplina, en el año de 1925, cuando muchos creyeron que no podía lograrlo.

La película ha recibido una crítica muy favorable por parte de los espectadores, quienes consideran que el filme es un verdadero homenaje a héroes reales. Los efectos especiales también han sido loados, al igual que la interpretación de Dafoe, la cual ha sido muy aclamada.

Algunos usuarios consideran que Togo se eleva por sobre otras entregas recientes de Disney y se posiciona como mejor película en la categoría perruna. Sin embargo, vale continuar viendo qué ofrece Disney.

El coraje y la determinación de Leonhard va en consonancia con la valentía de Togo. Ambos logran superar una hazaña inimaginable en el extremo invierno de Alaska. Quienes vean la película difícilmente podrán olvidar la calidez que transmiten sus tiernas escenas en medio del frío clima.

Esta producción también rescata de forma emblemática el nombre de Togo, pues, históricamente todos los créditos habían sido para otro perro llamado Balto, quien incluso cuenta con una estatua en Central Park. Sin embargo, algunos argumentan que Balto fue seleccionado por la prensa por su nombre, pero, él fue un co-jefe, pues, quien lideró la verdadera carrera fue Togo junto a Seppala.

Togo está disponible en la plataforma Disney +, antes de ver la cinta asegurate de llevar contigo tus pañuelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.